Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA

Boca se enfrenta con Olimpo y quiere entrar en los cuartos

Boca, sin sus máximas figuras pero con futbolistas importantes como Pablo Mouche y Cristian Chávez, entre otros, enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, en un cruce válido por los octavos de final del certamen, que tendrá como escenario la ciudad de Catamarca. El encuentro se jugará a partir de las 22, con el arbitraje de Pablo Díaz y podrá verse por Canal 26.
(DIARIOC, 25/04/2012) Boca miró siempre de reojola Copa Argentinadado que sus prioridades en el primer semestre del año sonla Copa Libertadoresde América, en la que ya se instaló en los octavos de final, y luego el torneo Clausura en el que marcha puntero junto a Newell`s y defiende el título conseguido en el Apertura 2011.

En ese contexto, el `xeneize` pasó dos rondas del nuevo certamen sin demasiado esfuerzo ante Santamarina de Tandil y Central Córdoba de Rosario, y ahora asumirá un compromiso ante Olimpo, un rival cuya premisa es conservar la categoría, algo que hasta el momento no está a su alcance ya que tiene el peor promedio de la primera división.

Por esa razón, el entrenador Julio Falcioni preservará a sus figuras con miras al compromiso del sábado próximo ante Colón de Santa Fe por el torneo local y del miércoles 2 de mayo frente a Unión Española de Chile porla Libertadores, y apelará a un equipo alternativo, aunque altamente competitivo.

El `Pochi` Chávez, quien únicamente no es titular en Boca porque en su puesto juega Juan Román Riquelme, o Mouche, competidor mano a mano con Darío Cvitanich, son apellidos de peso, mientras que Nicolás Blandi, tapado por el `Pelado` Silva, se perfila como un goleador importante.

Esos nombres más el muy buen arquero uruguayo Sebastián Sosa y el `Burrito` Diego Rivero, tendrán una buena ocasión para mostrarse con la camiseta de Boca, al igual que los mediocampistas Exequiel Benavídez y Guillermo `Pol` Fernández, quienes pujan por un lugar en la lista de buena fe dela Libertadores.

Es que Boca hará un cambio en su nómina antes de jugar los octavos de final, y sacará de lista a Nicolás Colazo, lesionado, e incluirá a uno de los dos mencionados.

Otro nombre interesante en Boca es el juvenil delantero Sergio Araujo, autor de los dos goles en el triunfo dela Reservapor 2-1 sobre Belgrano de Córdoba, el sábado pasado, y este miércoles integrante del banco de suplentes junto a Sebastián D`Angelo, Alan Aguirre, Juan Manuel Sánchez Miño, Leandro Paredes y Franco Fragapane.

Los bahienses, en tanto, que vencieron sucesivamente a Central Norte de Salta y Excursionistas en las rondas previas, utilizarán su mejor potencial con la intención de eliminar a Boca y lograr la primera alegría en el incipiente ciclo del entrenador Walter Perazzo, quien asumió hace 10 días en reemplazo de Héctor Rivoira.

Perazzo, ex delantero de Boca entre 1988 y 1990, dirigió a Olimpo en las derrotas ante All Boys (2-1) y Tigre (1-0), y espera lograr su primer éxito nada menos que frente al campeón dela Argentina, lo que le daría un impulso importante en el aspecto anímico.

El que resulte ganador entre Boca y Olimpo se medirá en los cuartos de final dela Copa Argentinafrente al vencedor de la llave que dirimirán Rosario Central y Belgrano de Córdoba.

- Probables formaciones –

Boca: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Emanuel Insúa; Diego Rivero, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández y Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Gabriel Díaz, Fernando Mancinelli y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guede, Damián Musto, David Vega y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Walter Perazzo.



Estadio: Bicentenario de Catamarca.

Arbitro: Pablo Díaz.

Hora de inicio: 22.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024