Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Boca se lamenta, River se salvó y San Lorenzo festeja

El superclásico finalizó 1-1, aunque el equipo de Russo tuvo todo para ganarlo. El conjunto de Ramón Díaz, con su triunfo ante Gimnasia quedó como único líder del torneo. Independiente perdió y se fue Burruchaga. Racing empató y empeora el panorama para Merlo. Estudiantes no pudo con Lanús y Vélez le ganó 3 a 2 a Banfield.
La décima fecha del torneo Clausura, que le falta un partido para quedar finalizada (el suspendido entre Quilmes y Arsenal), tuvo un gran ganador y ese fue San Lorenzo, porque pudo sumar tres puntos y sus perseguidores (Boca, River y Estudiantes) y tiene dos puntos de ventaja sobre el equipo de Russo.

El superclásico se llevó todas las miradas de la décima fecha del torneo Clausura. Fue un partido especial, porque pudo haber sido el último del mellizo Guillermo Barros Schelotto. Y porque Boca pudo haber goleado, mereció ganar y sobre el final casi lo pierde.

A los 53 segundos Pablo Ledesma marcó el gol más rápido en la historia del superclásico. Después Juan Pablo Carrizo salvó las “papas” evitando una goleada. Y en el comienzo de la segunda etapa Mauro Rosales marcó el gol del empate para el 1-1 final.

Antes que se jugara el superclásico, antes de la presentación de Estudiantes, le tocó decir presente a San Lorenzo, que en la tarde-noche del sábado le ganó 1-0 a Gimnasia de La Plata, con gol de Gastón Fernández, sin jugar bien, pero sumó los tres puntos que necesitaba para ser el único líder del Clausura.

La fecha se cerró con la igualdad en cero entre Estudiantes y Lanús. Más allá del empate los hinchas platenses deben estar preocupados, como el técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, porque se habría desgarrado Juan Sebastián Verón.

La fecha comenzó el viernes por la noche, con la igualdad entre Colón y Racing. Fue 1-1, con goles de Bergessio y Reynoso. Pero la noticia es que la estatua de Reinaldo Carlos Merlo se comienza a caer. En Santa Fe la Guardia Imperial puso una bandera pidiéndole al técnico que renuncie.

Y el otro equipo de Avellaneda viene de mal en peor, porque perdió de local, en la cancha de Racing, con Godoy Cruz (0-2) y después del partido renunció su entrenador Jorge Burruchaga. Américo Gallego es el principal candidato a sucederlo.

En la lucha por mantener la categoría hubo resultados importantes, sobre todo para Godoy Cruz que ganó, porque de esa manera se aprovechó de la derrota de Belgrano, que de local cayó 2-0 con Newell’s, que venció gracias a los goles del paraguayo Cardozo.

El otro equipo ascendido, Nueva Chicago, perdió sin atenuantes en Rosario, ante Central (3-0) y está en zona de descenso directo. En Jujuy, en otro partido clave, Gimnasia y Argentinos no se sacaron ventaja e igualaron 0-0.

Fuente: Télam

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024