Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011 – FECHA 5

Boca, sin Riquelme, juega el clásico ante un golpeado Independiente

El conjunto “xeneize”, invicto pero sin su capitán, visitará al “rojo”, de irregular comienzo. El partido se desarrollará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, desde las 18.10.
(DIARIOC, 04/09/2011)La ausencia en el certamen de River Plate, descendido para esta temporada a la B Nacional, le da mayor relevancia a un clásico que ya de por sí suele generar expectativas.

Si la actualidad inclina las apuestas en favor de Boca Juniors (dos victorias y dos empates en cuatro presentaciones), la coyuntura equilibra las cosas: entre los 11 jugadores que pondrá Julio Falcioni en cancha no estará Riquelme, la ausencia más significativa que puede sufrir el equipo de la Ribera.

Sin el enganche natural, con un leve desgarro en el isquiotibial izquierdo, el entrenador seguirá apostando a un esquema 4-3-1-2 y no al 4-4-2 que elegía la pasada temporada cuando Román no estaba, síntoma de que ahora, al menos, tiene claro el camino.

En principio será Cristian "Pochi" Chávez el reemplazante del crack, aunque en la semana Falcioni también probó con una opción menos natural: el retraso unos metros del delantero Lucas Viatri y la conformación de la dupla ofensiva con Darío Cvitanich y Pablo Mouche (también ensayó algunas funciones de enlace).

Lo que sí está claro es que volverá Diego Rivero por el carril derecho, con lo que Boca recupera a una pieza fundamental; y que por primera vez quedó concentrado el defensor Franco Sosa, quien podría tener un lugar en el banco de suplentes.

Por el lado de Independiente, la necesidad pasa por encontrar regularidad: golpeado por los recientes fracasos internacionales (la caída ante Júbilo Iwata de Japón en la Suruga Bank, la derrota con Internacional de Porto Alegre, Brasil, en la Recopa Sudamericana), el DT, Antonio Mohamed, empieza a ser mirado de reojo y un par de malos resultados lo dejaría cerca de la salida.

Con apenas cuatro puntos en tres jornadas (un triunfo, un empate y una derrota, pendiente el choque de la primera fecha contra San Martín de San Juan), el "Turco" anuncia cuatro cambios en los 11, entre ellos el de Fabián Assmann por Hilario Navarro en el arco.

Los otros tres serán en la mitad de la cancha. Iván Pérez ocupará el lugar del desgarrado Hernán Fredes, Nicolás Cabrera por el colombiano Iván Vélez y juvenil Lucas Villafáñez, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, jugará por Osmar Ferreyra.

- Probables formaciones -

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio y Gabriel Milito; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Iván Pérez y Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Antonio Mohamed.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez o Pablo Mouche; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Cancha: Independiente.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora de inicio: 18.10.
TV: Canal 26

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024