Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca, sin merecerlo y con un esquema conservador, venció a un Racing inofensivo

La era Falcioni en Boca tiene su primer triunfo oficial, el conjunto "Xeneize" derrotó a Racing en Avellaneda por 1 a 0 con gol de Pablo Mouche. Sobre el final del primer tiempo, Rivero se fue expulsado. En el local se notó la falta de un conductor
(DIARIOC, 20/02/2011) Ambos equipos llegaron al clásico con igualdades y diferencias. La similitud fue que ninguno de los dos tuvo un conductor que organice el juego, en la primera jornada Juan Román Riquelme fue el enganche de Boca y Giovanni Moreno el de Racing. Lo dispar fue la “Academia” llegó envalentonado con los tres puntos conseguidos frente a All Boys y los “Xeneizes” con un goleada en contra propinada por Godoy Cruz en “La Bombonera“.

En cuanto al partido en sí, los de Miguel Ángel Russo fueron quienes tuvieron más la pelota a lo largo de los 90 minutos, pero al no tener ese jugador que ordene los ataques, no logró convertir. A pesar de esto, en la primera mitad tuvo varias para abrir el marcador, pero las manos de Javier García, quien redimió los errores cometidos frente al “Tomba” la semana pasada, se lo impidieron.

Por el lado de la visita, con el correr del tiempo, las dos líneas de cuatro que estableció el entrenador se fueron acomodando mejor en la cancha y de manera escalonada fueron cortando los avances del equipo de Avellaneda. A través de los desequilibrios de Pablo Mouche, fue el arma que utilizaron los de Julio César Falcioni para inquietar al rival. Tal es así, que en el comienzo del complemento el delantero aprovechó un saque de arco de García que lo dejó mano a mano con Jorge De Olivera en donde el siete definió para poner el 1 a 0.

Luego de conseguir la ventaja, Boca se resguardó, el DT pidió que los defensores laterales no suban más y se armó un bloque defensivo que Racing no supo cómo romper. Probó con la proyección de sus volantes externos y con la velocidad de Gabriel Hauche, pero todo fue en vano.
Aunque quienes hacen los goles siempre son los más destacados, en esta oportunidad la figura del partido fue quien se encarga de evitarlos. García fue decisivo, cerró su arco cuando la situación lo requirió y fue clave en el tanto de Mouche, quien también tuvo un gran partido.


FORMACIONES:

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Iván Pillud, Raúl Poclaba, Franco Zuculini, Juan Respuela; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca: Javier García; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Patricio Loustau
Cancha: Presidente Perón (Racing)
Goles: ST: 02´ Muche (B)
Cambios: ST: 14´ B. Zuculini por Poclaba (R), 22´ Gutiérrez por Respuela (R), 24´ García por F. Zuculini (R), 41´ Viatri por Palermo (B), 42´ Chávez por Mouche (B)
Amonestados: PT: 06´ Battaglia (B), 23´ Rodríguez (B), 33´ Poclaba (R), 37´ Respuela (R), 38´ Licht (R). ST: 07´ Insaurralde (B), 12´ Martínez (R), 16´ Rivero (B), 43´ Rivero (B)
Expulsados: ST: 43´ Rivero (B) (Infobae)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024