Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca, sin varios titulares, recibe a Argentinos con Caruso como DT

Boca, con un mix de titulares y suplentes tras su resonante triunfo del jueves sobre Nacional por Copa Libertadores, recibirá a las 20.15 a Argentinos Juniors, complicado en los promedios para el descenso y con Ricardo Caruso Lombardi en un nuevo ciclo como entrenador.
El partido, que cerrará la jornada de domingo de la sexta fecha del torneo Final, se jugará en La Bombonera y será televisado por la TV Pública.


El equipo de Carlos Bianchi, que tiene como objetivo central a su vieja y querida amiga: la Copa Libertadores de América, reservará al jugador clave de su estructura, Juan Román Riquelme, y a otros cuatro futbolistas que estuvieron en el once titular en la victoria 1 a 0 ante Nacional: Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez, Cristian Erbes y Lucas Viatri.

Además, están lesionados Leandro Paredes, con una distensión en la rodilla derecha, y Lautaro Acosta, a quien se le reagudizó un desgarro en el rector anterior derecho.

Diego Rivero continúa con su recuperación de una distensión en el isquiotibial derecho y el uruguayo Emiliano Albín no fue tenido en cuenta por Bianchi.

Boca suma apenas cinco puntos en el certamen (victoria sufrida sobre Quilmes, empates con Tigre y Atlético Rafaela, y derrotas con All Boys y Unión), intentará salir de su pálida 16ta. posición y además buscará una victoria en casa, más teniendo en cuenta que lleva allí tres derrotas consecutivas: la citada con Unión más los encuentros con Toluca y Nacional por la Libertadores.

Bianchi no confirmó el equipo aunque casi con seguridad apelará nuevamente a un esquema de 4-4-2 para darle más solidez y elasticidad al funcionamiento, con la cuota de fútbol que pueden aportarle Walter Erviti y Juan Manuel Martínez.

A esto hay que sumarle la frescura y dinámica que pueden aportar Juan Sánchez Miño y Nicolás Colazo, aunque entre los concentrados tiene un único volante por derecha, Pablo Ledesma, no apto para hacer la banda derecha de área a área.

Por el lado de Argentinos, todas las fichas están apostadas a Ricardo Caruso Lombardi para detener la caída libre que amenaza con emular al descenso de Banfield el año pasado.

Carus dispuso ayer de su primera práctica de fútbol y de la misma se desprendió que realizará tres modificación en relación con el equipo que perdió el lunes pasado con Quilmes.

Matellán, quien cumplió la fecha de suspensión por su expulsión ante Quilmes, ingresó en defensa por el desgarrado Pablo Barzola, Nicolás Freire suplantó a Nicolás Batista en el lateral izquierdo y Alejandro Capurro, quien jugó unos minutos ante Quilmes tras recuperarse de un desgarro, se sumó al medio juego, pasando Pablo Hernández a la zona de ataque en lugar de Leonel Núñez.

Argentinos está último con apenas 1 punto, producto de un empate con Godoy Cruz y derrotas con Vélez, Racing, Arsenal y Quilmes.

Hace nueve partidos que no gana y su promedio para el descenso es de 1,230, igualado con San Lorenzo, y apenas por sobre Atlético Rafaela, Quilmes, Independiente, San Martín de San Juan y Unión.

En el historial, Boca manda con 66 triunfos contra 32 de Argentinos y 36 empates, con 243 goles a favor y 160 en contra.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024