Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Boca suma preocupaciones: Ledesma se entrena aparte

En un día de doble turno, Boca se entrena en el Complejo ´Pedro Pompilio´ pensando en el ´Superclásico", y la principal novedad pasa por el mediocampista, quien se entrena diferenciado. Con la ausencia confirmada de Ribair y el regreso de Díaz, el "Virrey" analiza cambiar el esquema por un 4-4-1-1, con Riquelme de mediapunta. Por la tarde, habría práctica de fútbol
(DIARIOC, 02/10/2013) A sólo cinco días para que se dispute un nuevo ´Superclásico´ del fútbol argentino, Carlos Bianchi continúa sin poder definir el equipo. Hoy tiene doble turno y por la tarde diagramará la habitual práctica de fútbol. Igualmente, la mayoría de los nombres, por no decir casi todos, ya los tiene en su cabeza. Lo que resta saber es si habrá un cambio de esquema, como se viene mencionando en las últimas horas.

Es que, con el regreso de Juan Román Riquelme, al "Virrey" se le vino un lindo problema, que es cómo armar un equipo junto con Fernando Gago y que no se descompense la mitad de cancha. En los últimos minutos frente a Quilmes, el DT probó con un esquema 4-4-1-1, con Román de mediapunta y Gonzalo Escalante como doble cinco junto a Pablo Ledesma. Juan Manuel Martínez era quien había salido.

Sin embargo, el poco roce en Primera del juvenil (tiene 20 años y sólo ocho partidos jugados), hace tambalear esta teoría de cara a un encuentro de las características como el ´Superclásico´. Claro que si Jesús Méndez no tendría que actuar como lateral por la derecha, ese puesto sería indiscutiblemente suyo. Por esto, se desprende que Bianchi mantenga todo como hasta ahora, el 4-3-1-2 clásico, y apelar a esta posibilidad si el partido lo requiere.

En cuanto a nombres, del resto del equipo no habría mayores incógnitas. La más importante sin dudas es si Daniel Díaz regresará al equipo, luego del desgarro en el isquiotibial izquierdo. El "Cata" cumplirá los 21 días desde la lesión el domingo, con lo cual llegará muy justo al encuentro. Su compañero de zaga será con seguridad Claudio Pérez. Vale recordar que Ribair Rodríguez está descartado por su desgarro en el aductor derecho.

A su vez, y en una jornada de doble turno, el entrenamiento matutino tuvo como principal protagonista a Pablo Ledesma, quien trabajó de manera diferenciada. A la espera del parte médico, se espera que sólo sea por precaución y ya por la tarde, pueda hacerlo junto a sus compañeros.

El resto del equipo será el mismo que arrancó ante Quilmes. Es decir que el probable formaría con: Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma, Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024