Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

"Boca tiene que ser candidato siempre"

Al ser presentado como nuevo refuerzo boquense, Fernando Gago mostró su alegría por el retorno. "Bianchi me subió a Primera cuando tenía 16 años y es un placer que hoy me dirija", remarcó el volante
(DIARIOC, 29/07/2013) La conferencia de prensa en la cual Fernando Gago se presentó como refuerzo de Boca comenzó con la palabra del presidente de la institución, Daniel Angelici, quien se deshizo en elogios hace el mediocampista surgido de las inferiores del club.


“Siempre tuvimos la idea de repatriarlo y el semestre pasado estuvimos muy cerca. Ahora se dio por el apoyo de la Comisión Directiva y por la voluntad de Fernando de volver, esas dos cosas facilitan las negociaciones”, aseguró el máximo dirigente boquense.


“Pintita” no pudo ocultar su alegría por el retorno al club que lo vio nacer como profesional. “Esta negociación llevó un tiempo, pero tuvo un final feliz. Es una satisfacción muy grande y ahora hay que tratar de disfrutar esta nueva etapa”, sostuvo.


En ese sentido, añadió: “Hoy me levanté e hice el mismo camino que hacía hace seis años y que hice durante 15 años. Es una sensación linda volver al club donde me crié como futbolista y como persona, que es lo que yo más valoro”.


Al ser consultado sobre sus preferencias a la hora de ubicarse en el campo de juego, el ex Valencia y Vélez aseguró que “no tiene problemas” en jugar como único mediocampista central, como doble cinco o más volcado hacia la derecha.


“Bianchi me subió a Primera cuando tenía 16 años. Es un DT impresionante, de los más exitosos de la historia y es un placer que me dirija. Ojalá se puedan repetir los logros”, dijo a la hora de dar sus sensaciones sobre la presencia del “Virrey” como DT del equipo.


Gago también hizo referencia a las metas que se plantea para el semestre: “Boca tiene que ser candidato siempre. No hay presión, pero sí una responsabilidad y una obligación de pelear. A eso se llega con trabajo, tiempo y resultados”.


“Nadie me garantiza jugar un Mundial por estar acá, pero para estar en la Selección hay que tener continuidad y por eso vi muy bien la opción de Boca. Esto es muy productivo para mí”, remarcó el mediocampista.


Juan Román Riquelme es la gran figura del “Xeneize” y, sobre la posibilidad de jugar a su lado, el jugador de 27 años planteó: “Todos sabemos la clase de jugador que él y trataremos de hacer algo que sea muy positivo para el club. Será un placer volver a compartir en una cancha con él porque entendemos el fútbol de la misma manera y tenemos la misma forma de jugar”.


Gago aseveró que en Boca “no se juega por el nombre”. “Tendré que demostrar en los entrenamientos para ganarme un lugar”, señaló.


Finalmente, expresó con gran ilusión: “Nuestra ambición es ganar todos lo que se juegue. Los 11 tenemos que tener el mismo objetivo, que es que Boca sea campeón”.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024