Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca va a Jujuy y River sale al ruedo en el Monumental

El xeneize visita a Gimnasia, desde las 19.30, y el equipo que dirige Gorosito recibe a Colón a partir de las 17.10. En el mismo horario, Independiente y Vélez se medirán en la cancha de Huracán.
(DIARIOC, 08/02/2009) Mientras el campeón del Apertura, Boca Juniors, realizará una riesgosa visita al comprometido Gimnasia y Esgrima de Jujuy, River Plate intentará sumar el primer triunfo con Néstor Raúl Gorosito como técnico cuando reciba a Colón, por la primera fecha del toprnel Clausura.

Por su parte, Independiente, se medirá con Vélez Sarsfield en el estadio de Huracán.

Boca asomó en el verano como el mejor equipo, pero no con todas sus estrellas sino que también exhibió un gran funcionamiento cuando Carlos Ischia apostó a los pibes de la cantera. Fundamentalmente el xeneize mostró una gran solidez en todas sus líneas y además si pierde piezas valiosas, como Jesús Dátolo, el entrenador tiene a quien recurrir para reemplazarlo.

El elegido para cumplir esa función es Nicolás Gaitán, uno de los mejores proyectos surgidos de la inferiores y que ya demostró en primera que tiene pasta para ser un gran jugador y hacer olvidar rápidamente al ex Banfield.

Para enfrentar al ’Lobo’ jujeño, el DT tendrá el regreso en el arco del ’Pato’ Roberto Abbondanzieri (regresa tras dos años y medio), además de la vuelta de Hugo Ibarra y la presencia desde el comienzo de Pablo Mouche, uno de los jugadores de mejor rendimiento en la pretemporada.

En Gimnasia de Jujuy, Omar Labruna confirmó el equipo que no tendrá ’caras nuevas’, ya que las tres incorporaciones: Rene Lima, Santiago Ladino y Matías Cahais realizan trabajos diferenciados al resto del plantel para ponerse a punto. El ’Lobo’ del norte está en zona de descenso y necesita como el agua quedarse con los tres puntos.

En el estadio Monumental, a todo esto, hará su estreno el River de ’Pipo’ Gorosito.

El nivel evidenciado en el verano no fue nada alentador, ya que no ganó ningún partido y perdió los dos clásicos con Boca, el último con ’baile’ ante un equipo alternativo. Mientras espera que el ’Ogro’ Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo se pongan bien físicamente, el ’millo’ afrontará el cotejo de este domingo sin la presencia de los refuerzos que llegaron al club.

Para River la victoria es imprescindible, ya que la necesita para retemplar el animo y encarar el torneo con mejores expectativas.

En el ’Sabalero’, Antonio Mohamed se decidió por dos pibes de la cantera: el defensor Mauricio Mansilla y el delantero Fabián Castillo, y además confirmó el debut del ex Tigre: Alexis Ferrero y la presencia goleadora del interminable Esteban Fuertes.

En cancha de Huracán, Independiente y Vélez, dos equipos que quieren ser protagonistas van a brindar un choque muy esperado para saber cual es la realidad de los dos equipos.

Mientras ’Pepé’ Santoro aguarda impaciente por la llegada del goleador Mariano Pavone y el mediocampista paraguayo Diego Gavilán para jugar con el velezano, confirmó la presentación de Eduardo Tuzzio, pero tiene una duda en el medio campo: Damián Ledesma o Lucas Pusineri.

A su vez, en Vélez se producirán las presentaciones de Sebastián Domínguez, del regresado Franco Razzotti y de Maximiliano Morales.

Probables formaciones.

River Plate: Juan Marcelo Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao. DT: Néstor Gorosito.

Colón: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Pablo Aguilar, Mauricio Mansilla; Diego Chitzoff, Alejandro Capurro; Germán Rivarola, Torres; Lucas Acosta, Fabián Castillo y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed. E

Arbitro:Alejandro Sabino.
Cancha: River Plate.
Horario: 17,10

Independiente: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Damián Ledesma o Lucas Pusineri, Sergio Vittor, Hernán Fredes, Federico Higuaín; Daniel Montenegro y Dario Gandín. DT: Miguel Santoro.

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Waldo Ponce y Emiliano Papa: Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Darío Ocampo; Maximiliano Morales y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha¨ Huracán (local Independiente).
Horario: 17,10.


Gimnasia de Jujuy: Gastón Pezzuti; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor y Héctor Desvaux; Walter Busse, Diego Mateo, Ariel Montenegro y Ricardo Gómez; Jorge Luna, Pablo Calandra y Mauricio Ferradas. DT: Omar Labruna.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Facundo Roncaglia y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Juan Forlín y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

Arbitro: Gustavo Bassi.
Cancha: Gimnasia de Jujuy
Horario: 19,30. (Telam)

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024