Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca va por el pase a los octavos de la Libertadores

El líder absoluto del Grupo 2 buscará esta noche ante Guaraní, al que viene de derrotar por 3 a 1 como visitante, un triunfo que lo deposite en forma automática en la próxima ronda del certamen continental. El xeneize, con todas sus estrellas.
(DIARIOC, 09/04/2009) Boca Juniors, líder absoluto del Grupo 2 de la Copa Libertadores, buscará esta noche ante Guaraní, de Paraguay, un triunfo que lo deposite en forma automática en los octavos de final del certamen continental.

El partido, que se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, tendrá como árbitro al peruano Víctor Hugo Rivera.

El conjunto argentino encabeza la tabla de posiciones del Grupo 2 con nueve puntos, producto de sus victorias ante Deportivo Cuenca (1-0), Deportivo Táchira (1-0) y Guaraní (3-1).

En tanto, sus más inmediatos perseguidores, Cuenca y Táchira -con un partido mas- acumularon seis unidades.

Una victoria ante el equipo paraguayo colocará a Boca en octavos de final de la Copa, y de suceder esto el equipo de la ribera irá a Ecuador, el 23 de este mes, para enfrentar a Cuenca, con mayoría de suplentes.

Boca se presentará con todo su potencial, ya que además de Juan Román Riquelme, estarán en el equipo el colombiano Fabián Vargas, quien estaba en duda por una molestia en el aductor izquierdo, y el delantero Rodrigo Palacio.

Esas serán las dos únicas modificaciones que realizará el equipo de Carlos Ischia -Vargas ingresará por Cristian Chávez- y Palacio retornará a la titularidad en reemplazo del centrodelantero Luciano Figueroa.

En la defensa, como ya estaban descartados los paraguayos Julio Cáceres -desgarro en el aductor derecho- y Claudio Morel Rodríguez -desgarro en el gemelo derecho- continuarán los juveniles Juan Forlín y Facundo Roncaglia, mientras que el experimentado formoseño Hugo Ibarra será el lateral derecho y el tucumano Juan Angel Krupoviesa ocupara el sector izquierdo.

El conjunto paraguayo presentará un nuevo entrenador interino, Pedro Sandoval -que reemplazará al renunciado Félix Daniel León- y tiene una duda en el mediocampo ya que no se decidió todavía entre William Schuster o Cristian Sosa.

Convulsionado por el clima interno que vive el plantel a raíz de la dimisión de León -entre los nombres para reemplazarlo figuran Gustavo Costas y Leonardo Astrada-, Guaraní se convirtió en el equipo más perdedor del grupo, ya que cayó en todas sus presentaciones.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Juan Forlín y Juan Krupoviesa; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

Guaraní: Joel Silva; Eduardo Filippini, Federico Caravalho, Reinaldo Román y Elvis Marecos; William Schuster o Cristian Sosa, Erme Valdez, Miguel Paniagua y Julián Benítez; Jonathan Fabbro y Negreiros. DT: Pedro Sandoval.

Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú). Hora de inicio: 21.30.(Telam)

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024