Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CLAUSURA 2011 - FECHA 17

Boca va por la Sudamericana y Quilmes sueña con un milagro

El “Xeneize” intentará sumar para intentar volver a disputar torneos internacionales. El “Cervecero” debe ganar los puntos que quedan en juego y esperar a los demás que pelean por no descender para con seguir en Primera División. Desde las 14 y por Canal 26.
(DIARIOC, 05/06/2011)Boca Juniors, que suma siete partidos invicto, buscará mañana extender su racha positiva para acercarse a la Copa Sudamericana 2011 cuando visite a Quilmes, que en caso de sufrir una derrota podría perder la categoría, en el marco de la 17ma. fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner.

El cotejo se llevará a cabo en el estadio Centenario de Quilmes a partir de las 14 con el arbitraje de Néstor Pitana.

Boca figura con 25 unidades, a cinco del líder Vélez que juega el lunes ante Godoy Cruz, y si bien todavía le queda una mínima ilusión de luchar por el título, ya que restan nueve puntos en disputa, lo cierto es que su aspiración más cercana es obtener la clasificación a la Copa Sudamericana de este año.

El conjunto "xeneize", que repetirá la formación que venció a Newell`s 1 a 0 la fecha pasada, acumula 50 puntos en la tabla de la temporada y se encuentra a uno de Racing y Arsenal (ya le ganó el viernes a Olimpo), que comparten el sexto puesto, que es el último que permite acceder al certamen continental.

Por su parte, Quilmes figura 17mo. puesto con 16 unidades, pero cierra la tabla de los promedios con 1,000 por lo que está obligado a ganar para sostener su ilusión de evitar el descenso ya que en caso de sufrir una derrota y que Gimnasia consiga un empate retornará a la B Nacional tras una sola temporada en Primera.

El equipo del Sur bonaerense, si pierde ante Boca, podrá alcanzar un coeficiente máximo de 1,078 si consigue sendas victorias en los dos partidos finales, mientras que el "Lobo" platense, que está en zona de promoción, de cosechar una sola unidad de las nueve que le quedan, se garantizará un promedio mínimo de 1,087.

Boca llega al cotejo de mañana en el marco de una de sus mejores rachas de los últimos tiempos ya que tras su caída ante Lanús en la novena fecha (2-0), hilvanó cuatro triunfos, con superclásico ante River incluído (2-0), y tres empates que lo dejaron al borde de los puestos de clasificación a la Sudamericana.

De esta manera, el club de La Ribera, después de un agitado comienzo de campeonato, volvió a disfrutar de días de paz que le permitieron al entrenador Julio César Falcioni trabajar con una mayor tranquilidad, al punto que consiguió su objetivo de que el equipo se conociera de "memoria".

Boca presentará la misma formación que venció a Newell`s en la Bombonera el domingo pasado, la cual es prácticamente la ideal del DT con la salvedad de que Walter Erviti prosigue en la mitad de la cancha en lugar de Juan Román Riquelme, aquejado por un desgarro en el aductor derecho que lo ausentó los dos cotejos anteriores.

El que podrá seguir en la alineación titular será el volante Leandro Somoza, quien llegó al límite de amarillas ante Newell`s pero continuará por el artículo 225 ya que Lucas Viatri regresó lesionado de un amistoso con el seleccionado argentino.

Entonces, con un esquema táctico de 4-4-2, que sólo rota cuando está Riquelme a un 4-3-1-2, el equipo "xeneize" intentará estirar su serie positiva valiéndose además del notable presente de Martín Palermo, quien pese a que se retirará al final del certamen, demostró su vigencia con cinco goles en los últimos seis partidos.

Por el lado de Quilmes, el entrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien desde que asumió en la quinta fecha cosechó los 16 puntos que acumula el club en el certamen, apostará por un esquema más ofensivo urgido por la necesidad de ir en búsqueda de la victoria.

En la derrota ante All Boys (1-0), el equipo se paró con un 4-4-1-1, pero mañana utilizará un 3-4-1-2 con dos modificaciones: el defensor uruguayo Sebastián Martínez regresará por el suspendido Francisco Cerro, mientras que el mediocampista Enzo Kalinski, quien ya cumplió la sanción, irá por el delantero Pablo Vázquez.

Por último, en el historial, Boca domina ampliamente por 31 a 4 (con 15 empates) y además suma cinco triunfos consecutivos, al tiempo que la victoria más reciente de Quilmes data de un 2 a 0 como local en el torneo Clausura 2004.

- Probables formaciones -
Quilmes: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Fabricio Fontanini; Hernán Grana, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Diego Torres.

DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Néstor Pitana.

Hora de inicio: 14 con televisación de Canal 26

Fuente:26noticias.com.ar

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024