Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca venció a Colón y se acercó a la cima del torneo

Los tantos de Gigliotti y Martínez le dieron la victoria al "Xeneize", que quedó a tres puntos del único líder, Newell´s
(DIARIOC, 25/10/2013) Boca Juniors derrotó a Colón de Santa Fe esta tarde en la Bombonera por 2-0, en el partido válido por la 13ra. fecha del torneo Inicial, con arbitraje de Fernando Rapallini.
El encuentro comenzó con Boca dominando las variantes del juego, pero sin lograr ser profundo en sus ataques. Basándose en la movilidad de Juan Manuel Martínez, el equipo de Bianchi se adelantó en el campo de juego y comenzó a presionar la salida del "Sabalero". De todas maneras, no encontraba los medios para quebrar la resistencia de la visita.

Entre los 19 y los 21 minutos, con una ráfaga letal, el "Xeneize" logró una ventaja fundamental. Primero, Emmanuel Gigliotti continuó con su gran momento y se convirtió en el goleador del campeonato al concretar, con un gran cabezazo, la primera conquista de la tarde.

Tan solo un minuto después, y en el día de su cumpleaños, Juan Manuel Martínez capturó un rebote en el área y fusiló al arquero Montoya para decretar el 2-0.

Boca reguló sus esfuerzos de cara al final de la primera etapa pero aún así estuvo cerca de ampliar la ventaja con un claro disparo de Gigliotti que logró despejar Montoya.

Colón era tibio en sus intentos y no lograba inquietar a la defensa local, que esperaba bien parada. "El Sabalero" se mostraba dentro de la cancha como un claro reflejo de la crisis institucional que azota al club.

La tónica del encuentro se extendió durante la segunda parte. Boca fue quien tomó las riendas del encuentro y controló las acciones con tranquilidad. Colón se mostró como un rival absolutamente pasivo, sin estrategia ni ímpetu para llegar con claridad al arco rival.

El local jugó solo y resolvió en tan solo un minuto el trámite de un encuentro que se presentó demasiado accesible. De esta manera, el "Xeneize" cosechó tres puntos que lo llevan a 24 en el certamen, posionándolo como único escolta, a tres unidades del líder, Newell´s.

Colón no logra salir del pozo futbolístico. El equipo de Santa Fe perdió siete de sus últimos ocho encuentros (el restante fue un empate) y en ninguno de esos cotejos logró marcar goles. De esta manera, los dirigidos por Sciaqua ocupan la anteúltima posición de la tabla, con tan solo 11 unidades.

FUENTE., infobae.com

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024