Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COPA ARGENTINA - 32 AVOS

Boca venció a Santamarina por penales luego de sufrir por demás durante el partido

Terminó 4-3 tras igualar 1 a 1 en Salta. Michel daba el batacazo para los tandilenses al cierre de la primera etapa. La igualdad llegó a los 19 del complemento por intermedio de Roncaglia. En 16 avos Boca enfrentará a Central Córdoba de Rosario de Primera C.
(DIARIOC, 03/02/2012) Boca Juniors, último campeón de primera división, avanzó a los 16vos. de final de la Copa Argentina, tras vencer por 4-3 en la definición por penales a Santamarina de Tandil, del torneo Argentino A, después de empatar 1-1 al cabo del partido jugado en el estadio Padre Martearena de Salta.

El conjunto tandilense, que falló el penal decisivo en los pies de Juan Gáspari, se puso en ventaja a los 46 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Martín Michel y Boca lo empató a través de Facundo Roncaglia, por la misma vía, a los 18m. del segundo período.

En la eliminatoria de los penales, Boca convirtió los disparos de Juan Román Riquelme (jugó su primer partido de 2012), Cristian Chávez, Pablo Ledesma y Rolando Schiavi.

En tanto, el arquero Agustín Orión le tapó el disparo a Leonardo Acosta Díaz; mientras que a Leandro Somoza se lo atajó Daniel Bertoya.

Pese a disponer la formación con la que se consagró campeón en el pasado Apertura, Boca tuvo un debut incómodo ante un equipo de tercera división y jugará la próxima ronda de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, de la Primera C.

Michel lo había anunciado dos veces en los cuatro primeros minutos cuando dispuso, cara a cara con Orión, situaciones muy claras para la apertura del marcador.

Desde entonces y favorecido por un Boca de ritmo cansino, sin sorpresa, el equipo de Tandil jugó sin complejos, impulsado por el entusiasmo y la conciencia de un momento histórico para el club.
Boca, acaso confiado en la decantación de su jerarquía individual para definir el partido, intentaba sin pericia el contacto de sus piezas en un juego de absoluta paridad de acuerdo con el desarrollo.

La eficaz marca de Leonardo Acosta Díaz sobre Riquelme, en su primer partido del año; la velocidad de Facundo Ermini por la banda derecha y la inteligencia de Michel en el ataque le alcanzaba a Santamarina para sorprender.

Y la incredulidad en la noche salteña llegó a su pico máximo sobre el final de la primera etapa cuando Michel, de cabeza, en una ocasión más difícil que las dos anteriores, marcó la apertura tras un centro de Cristian Zárate.

La charla de Julio César Falcioni en el descanso despertó a sus dirigidos, pues en el segundo tiempo, Boca tuvo una intensidad distinta a la del período inicial.

De arranque, arrinconó a su rival contra el arco de Daniel Bertoya con una apertura del campo de juego a partir de las subidas de Clemente Rodríguez por izquierda y Diego Rivero por derecha.
Las situaciones, precipitadas, a veces confusas y con mucho empuje, se sucedieron en el área de Santamarina que aguantó el cero en su valla hasta el minuto 18.

Fue en ese instante cuando Riquelme, en una pelota detenida, colocó un centro frontal y Roncaglia estableció el empate de cabeza.

El dominio de Boca, ya monopólico en ese pasaje, continuó hasta el final del partido con un rival abrazado a la posibilidad del empate para forzar los penales.

Los ingresos de Cristian Chávez, Pablo Ledesma y Pablo Mouche no fueron suficiente para quebrar la resistencia de Santamarina, que finalmente cayó con enorme dignidad en la tanda de penales.
Síntesis
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Santamarina: Daniel Bertoya; Christian Vega, Ignacio Celaya, Luciano González y Mauricio Ocaño; Juan Gáspari, Leonardo Acosta Díaz y Diego Gottardi; Cristian Zárate; Facundo Ermini y Martín Michel. DT: Rubén Darío Forestello.

Gol en el primer tiempo: 46m. Michel (DS).

Gol en el segundo tiempo: 18m. Roncaglia (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Cristian Chávez por Rivero (BJ); 31m. Juan Ignacio Otal por Michel (DS); 36m. Pablo Ledesma por Erviti (BJ); 39m. Pablo Mouche por Cvitanich (BJ) y 48m. Iván Agudiak por Ermini (S).

Definición por penales, convirtieron, Riquelme, Chávez, Ledesma y Schiavi (BJ); Zárate, Ocaño y González (S). Orión le atajó a Acosta Díaz (S). Bertoya le tapó a Somoza (BJ). Juan Gáspari (S) falló su remate.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Padre Martearena de Salta.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024