Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Boca venció a Tigre en La Bombonera y logró la primera victoria en el Torneo Inicial

Boca obtuvo su primera victoria en el Torneo Inicial, al derrotar como local a Tigre por 2 a 0, con goles de Chávez y Viatri. En el entretiempo, el público protestó por la ausencia de Riquelme.

En el primer tiempo fue un partido discreto, ya que el local nunca encontró una línea de juego, ni tuvo ideas en ataque para inquietar a Javier García. Tigre fue un poco mejor por su buen trato de pelota en el medio basado en el tándem Diego Castaño-Matías Pérez García.
 
Así, a los 7m. un pase de Ezequiel Maggiolo le permitió a Pérez García sacar un tiro esquinado, que desvió a un costado el arquero Oscar Ustari en gran forma.
 
El equipo de Rodolfo Arruabarrena contó con una chance más cuando un pelotazo largo Castaño fue rechazado por Ustari y en el rebote Maggiolo le pegó desde afuera, pero se encontró con el despeje de cabeza de Rolando Schiavi.
 
La única oportunidad de Boca fue a los 14m. con un disparo desde afuera de Lucas Viatri, que García dio un rebote largo y contuvo en dos tiempos.
 
Sobre el final Tigre tuvo dos chances más con un tiro de Pérez García que atajó Ustari y un cabezazo de Castaño que se fue pegado al palo, tras un centro del ex enganche de All Boys.
 
Cuando terminó la primera etapa desde la tribuna de socios a la platea media la gente demostró su disconformidad con el equipo y cantó: "Riquelme, Riquelme", ante la salida con cabeza gacha de Julio Falcioni y jugadores ´xeniezes´ y el silencio de la ´Doce´.
 
El complemento comenzó con la misma tónica con un centro de peligroso Ramiro Leone, que Schiavi sacó al córner.
 
Pero a los 15m. Boca armó una jugada con criterio y Chávez con un zurdazo cruzado abrió el marcador.
 
A los 20m. Tigre estuvo a tiro del empate, pero el remate de Martín Galmarini se fue al lado del palo.
 
Aunque cuatro minutos más tarde el local no perdónó: disparo desde 20 metros de Viatri que, ante la floja respuesta de García, se transformó en el segundo de tanto.
 
Enseguida Torassa se lo perdió de cabeza, pero el equipo de Victoria estaba herido y el conjunto de Falcioni encontró la seguridad en el juego que nunca había tenido a lo largo del partido.
 
Con dos llegadas Boca ganó un encuentro que parecía complicado por el trámite del primer tiempo, pero que lo resolvió con eficacia y mayor potencia ofensiva ante un rival que se diluía en el trámite.
 
La victoria del local estuvo basada en el buen trabajo de Ustari (muy seguro), Matías Caruzzo y Viatri.
 
Mientras que Tigre decayó el nivel demostrado en la primera etapa cuando Castaño bajó la intensidad de su juego.
 
La victoria hizo callar los pedidos por Riquelme en Boca que, después de un cierre malo del semestre anterior en el que no pudo ganar el trofeo continental ni tampoco el certamen Clausura local, había arrancado con paso cambiado en el nuevo Torneo Inicial, ya que había caído categóricamente frente al ascendido Quilmes por 3 a 0, de visitante.
 
Sin embargo, el conjunto de la Ribera consiguió el miércoles pasado en San Juan la última de las "Tres Coronas" a las que aspiraba, al superar a Racing en la final de la Copa Argentina por 2 a 1.
 
Mientras que Tigre con esta derrota sumó la segunda en fila, ya que venía de perder de local ante Estudiantes de La Plata por 2 a 1. En este partido, Boca presentó ocho palcos preferenciales (cuatro cerca del banco local y cuatro pegados al de los visitantes) que podrá en venta para los socios y luego serán subastados para empresas.
 
Hoy estuvieron ocupados por dirigentes, periodistas y jugadores.
 
- Síntesis –
 
Boca: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.
 
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Agustín Torassa y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.
 
Goles en el segundo tiempo: 15m. Chávez (B) y 24m. Viatri (B).
 
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 24m. Diego Ferreira por Emanuel Pío (T), 28m. Lucas Janson por Torassa (T), 35m. Javier Carrasco por Matías Pérez García (T) y 42m. Cristian Alvarez por Cristian Chávez.
 
Amonestados: Pablo Ledesma (B); Agustín Torassa y Martín Galmarini (A).
 
Estadio: Boca Juniors.
 
Arbitro: Germán Delfino.

Fuente: Télam


(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024