Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Boca visita a Newell´s e inicia un semestre clave para Bianchi

Boca Juniors, con la premisa de dejar atrás una temporada para el olvido y la consigna de luchar por el título, visitará a Newell`s Old Boys, el equipo que rompió el mercado de pases con la incorporación de Ever Banega, en un cruce de pronóstico incierto entre dos candidatos de peso.
El encuentro, uno de los tres que darán continuidad a la primera fecha del torneo Final, se jugará a partir de las 18.15 en la cancha de "Ñuls" ubicada en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca, luego de una temporada en la que no encontró juego ni resultados, intentará desde este domingo recuperar la identidad, en un semestre clave para el DT Carlos Bianchi, quien jamás imaginó que las cosas le saldrían tan mal cuando asumió su tercer ciclo en el club.

El DT más ganador de la historia boquense cuenta, por ahora, con el respaldo de la feligresía ´xeneize´, lo que no es poco, pese a que el equipo no ganó ningún partido en 2014 y cosechó cuatro derrotas, dos de ellas frente a River, el rival de toda la vida.

Durante el receso veraniego Bianchi ensayó con el novedoso sistema 4-2-3-1 pero, con los resultados a la vista, irá a Rosario con un más cauteloso 4-4-2 y la inclusión como novedad de dos de los tres jugadores con los que se reforzó el club, ambos defensores, Hernán Grana y Juan Forlín.

El otro refuerzo, el mediocampista Diego Perotti, recién llegó ayer procedente del Sevilla español y seguramente tardará un par de fechas para ponerse a punto.

Lo cierto es que con refuerzos o sin ellos, Boca deberá mejorar en Rosario, mostrar otra imagen en relación a la que dejó el año pasado, y recuperar la mística ganadora, mientras espera que regrese al equipo el ídolo Juan Román Riquelme, algo que probablemente suceda en la próxima fecha.

Boca apostará a recuperar la pelota en campo rival con Cristian Erbes y Pablo Ledesma, luego generar juego con Fernando Gago y Juan Sánchez Miño, para que definan arriba Emmanuel Gigliotti y el "Burrito" Juan Manuel Martínez, quien de a poco recupera su mejor versión, la del delantero que supo ser en Vélez.

Enfrente estará Newell´s, que sumó un jugador de jerarquía internacional como Ever Banega (a préstamo del Valencia español), potencial titular en el seleccionado argentino, para sumarlo a lo bueno que ya tenía y en el lugar que ocupaba Pablo Pérez, quien se marchó al Málaga.

Banega, Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa son las usinas de fútbol de los "Leprosos", mientras que arriba estarán David Trezeguet y entre los suplentes se alistará Alexis Castro, un muy buen mediocampista recién llegado de Godoy Cruz.

Newell´s no tendrá al "Gringo" Gabriel Heinze, quien no está bien físicamente y por eso dejará su puesto a Diego Mateo, habitual mediocampista que cederá su posición a Hernán Villalba, en un enroque que hará el DT Alfredo Jesús Berti.

Si bien las necesidades mayores son de Boca, por su condición de equipo grande y porque únicamente jugará el torneo local y la Copa Argentina, Newell´s también necesita resultados.

El equipo rosarino, que jugará la Copa Libertadores de América, no gana desde la fecha 11 del torneo pasado, ya que después hilvanó tres derrotas, la primera en el clásico ante Central, y cinco empates que le dejaron el campeonato servido a San Lorenzo cuando parecía que no se le escapaba.

Esa campaña motivó que los hinchas miren de reojo a Berti, quien tuvo la difícil misión de reemplazar nada menos que al ´Tata´ Gerardo Martino, el actual DT del Barcelona que lo había sacado campeón del torneo Final a mediados de 2013.

Las obligaciones serán de Boca, que tiene una marcada ventaja en el historial (ganó 63 partidos, perdió 41 e igualó 44), pero Newell´s también deberá soportar la presión de un mal final en el torneo pasado y no podrá relajarse demasiado.

= Probables formaciones =
Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Diego Mateo, Víctor López y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Newell´s Old Boys.
Hora de inicio: 18.15 (TV Pública)

Fuente: Télam

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024