Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca visita a San Lorenzo en un partido clave para Falcioni

Boca, inmerso en una crisis por sus malos resultados, afrontará hoy un compromiso clave para el futuro de su entrenador, Julio César Falcioni, ya que visitará a San Lorenzo en el clásico que le dará continuidad a la quinta fecha del torneo Clausura Néstor Kirchner. El Nuevo Gasómetro será el escenario de este duelo que comenzará a las 19.10 con el arbitraje de Pablo Lunati.
(DIARIOC, 12/03/2011) Boca, considerado como candidato antes del inicio del torneo por los refuerzos que contrató, apenas suma cuatro puntos y está lejos de los puestos de vanguardia, por lo que necesita rehabilitarse de manera urgente para, a su vez, garantizar en su puesto al DT Falcioni, quien también llegó para este 2011.

Empero, su rival no será sencillo ya que San Lorenzo es el único "grande" al que no supera en el historial (60 a 68) y además, como tiene 7 unidades, en caso de ganar será líder al menos hasta que jueguen el domingo Estudiantes y Racing, punteros al inicio de la fecha con 9, ante Godoy Cruz y Colón, respectivamente.

El encuentro, entonces, asoma como vital para el futuro de Boca y en especial de su entrenador, porque si bien fue respaldado por los dirigentes esta semana luego de la derrota ante Vélez por 1-0 del domingo pasado, una nueva caída lo dejaría en la cuerda floja, sobre todo porque ya es resistido por gran parte de la hinchada.

Falcioni acaparó su primer foco de conflicto cuando dejó afuera del partido ante All Boys (3ra. jornada) al ídolo Juan Román Riquelme, quien estaba en condiciones de jugar, porque su idea fue sostener el esquema táctico de 4-4-2 que le había permitido su única victoria del certamen ante Racing la fecha anterior.

Sin embargo, el equipo apenas igualó sin tantos de local ante el ascendido de la B Nacional y a la semana siguiente, con el mismo diagrama, cayó en Liniers, aunque en esta ocasión Riquelme no pudo ser de la partida por una lesión en su rodilla izquierda.

Al cotejo de hoy, el "10" de Boca, que sólo jugó en el 1-4 ante Godoy Cruz del debut, no llegará en condiciones porque sigue afectado por la sinovitis y en consecuencia, Falcioni tendrá un nueva oportunidad de demostrar que su disposición táctica puede retribuirle buenos resultados.

Precisamente, en el torneo de verano de este año, Boca ya supo ganarle por 3-0 a San Lorenzo con el esquema que repetirá en el Nuevo Gasómetro, donde también jugaría el mismo mediocampo que consiguió el triunfo aquel 29 de enero cuando se alzó con el título estival.

Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo ocuparían la zona central por lo que el histórico Sebastián Battaglia, titular en todo el torneo, dejaría el equipo al igual que Walter Erviti, el refuerzo más importante que llegó en este 2011 y que había estado desde el inicio el domingo ante Vélez.

Y no sólo en el medio habría modificaciones sino que Falcioni tendría decidido que otro referente como Clemente Rodríguez deje su lugar en el lateral izquierdo para darle paso a Fabián Monzón, ya recuperado del tirón que sufrió en la cara posterior del muslo derecho hace más de dos semanas.

De todos modos, el hecho de que la zona central sea similar a la del verano fue relativizado por el entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, quien señaló que los partidos amistosos son diferentes a cuando se juega por los puntos y que, además, su equipo llega mucho más tranquilo que su rival al encuentro.

El "Ciclón" se recuperó de la derrota ante Racing con un triunfo ante All Boys por 3-0, de visitante, y ahora buscará aprovecharse de la desesperación de Boca para llevarse los tres puntos y cortar su sequía de triunfos como local en el torneo, lo cual le daría el premio extra de subirse a la punta al menos por un día.

San Lorenzo, que no pierde en su cancha ante Boca desde el Apertura 2008 y le ganó en el torneo pasado en la Bombonera por 2-1, no podrá contar con el goleador paraguayo Pablo Velázquez por una fuerte contractura en los aductores.

De todas maneras, el DT aún no definió quién será su reemplazante ya que ubicaría a Guillermo Pereyra o Juan Manuel Torres en el mediocampo por lo que Juan Carlos Menseguez pasará al ataque y Matías Giménez, ex Boca, quedará como enganche para seguir con el diagrama de 3-4-1-2.

Probables formaciones.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra o Juan Manuel Torres y Aureliano Torres; Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Boca: Javier García; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro:Z Pablo Lunati.
Cancha: San Lorenzo
Hora de inicio: 19.10 con televisación de Canal 9.

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024