Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca volverá al trabajo con dudas y un posible regreso del 4-4-2 para el superclásico

El plantel de "xenieze" retomará mañana a las 10 los entrenamientos en Casa Amarilla, con la cabeza puesta en el superclásico del domingo ante River Plate, con varias dudas para armar el equipo.
Entre los jugadores que ya estarán en condiciones de entrenarse a la par de los jugadores que no padecen lesiones está el defensor uruguayo Emiliano Albin, tras recuperarse de una distensión en el tobillo izquierdo.

Si Albín está en condiciones, ocuparía el lugar de marcador derecho, con lo cual Clemente Rodríguez pasaría a su puesto natural de marcador izquierdo, y Juan Sánchez Miño se perfila entonces como el volante por izquierda junto con Walter Erviti en esa zona de la cancha, para conformar un esquema de 4-4-2, el preferido del DT Julio Falcioni.

El volante por derecha es el puesto que más dudas le genera al cuestionado DT ´xeneize´, ya que hay tres candidatos: Guillermo ´Pol´ Fernández, quien ayer jugó todo el partido en el 0-0 ante Estudiantes; Diego Rivero, quien estuvo en el banco de suplentes; y Cristian Chávez, quien perdió la titularidad partidos atrás.

En cuanto a los dos jugadores de punta, las dudas también dominan el escenario: los flojos resultados que le está dando a Boca la fórmula del doble nueve en cancha, con Santiago Silva y Lucas Viatri, podrían ser la llave para la titularidad de Lautaro Acosta, quien ayer ingresó en el segundo tiempo y generó algunas situaciones en ofensiva en pocos minutos.

Otro jugador que mañana estará en condiciones de hacer fútbol a la par de sus compañeros es el marcador de punta Franco Sosa, recuperado de una lesión en un hombro que lo alejó de las canchas durante más de dos meses.

Otro de los defensores del plantel boquense, Cristian Cellay, de muy flojo desempeño ante Belgrano en Córdoba en la derrota por 3-1, cumplió la fecha de suspensión tras ser expulsado en ese partido, pero como tiene una contractura en el gemelo izquierdo seguramente realizará una práctica liviana o diferenciada.

En tanto, el día después del pobre empate ante Estudiantes estuvo signado por el silencio para jugadores y cuerpo técnico ´xeneize´, quienes optaron por apagar celulares y buscar algo de paz después de la reprobación de los hinchas tras no poder ganarle al ´Pincha´ de local, con fuertes silbidos para Falcioni y para algunos de los futbolistas.

En ese marco, no son pocos quienes dan por concluido el ciclo de Falcioni en Boca cualquiera sea el resultado ante River, como el ex vicepresidente del club, Roberto Digón, el dirigente más cercano a Carlos Bianchi durante el exitoso ciclo del ´virrey´ en el club de la Rivera.

"Da la impresión de que el ciclo de Falcioni está terminado, aunque soy de los que sostienen que los contratos deben respetarse y él lo tiene hasta fin de año. Pero cuando los resultados no acompañan en Boca los tiempos se acortan, y acá hubo mucho error del entrenador, quien es evidente que perdió la conducción y la autoridad en el vestuario", sentenció Digón en diálogo con Télam.

Digón estimó entonces que "la dirigencia de Boca debería ir pensando ya mismo en un director técnico para que en enero de 2013 comience un nuevo ciclo".

Por su parte, Alberto Márcico, ex jugador de Boca campeón en 1992, señaló que "un Boca-River puede modificar algunas cosas para el ánimo del plantel, en especial cuando se lo gana porque es el partido más esperado por el vestuario de Boca, que sabe que en situaciones difíciles siempre se puede sacar pecho y ganar en cualquier cancha".

"Pero es muy raro que ese resultado modifique cosas para el técnico cuando está muy cuestionado, como es el caso de Falcioni ahora. Claro que si el resultado no es bueno el domingo, su continuidad va a ser muy dificultosa", dijo el ´Beto´ Márcico al ser consultado por Télam.

El ex delantero de Ferro, Toulouse de Francia, Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata, imaginó entonces un espacio "propicio para la llegada a Boca de Blas Giunta, quien hace años que viene haciendo las cosas muy bien como entrenador en Almirante Brown, sabe cómo se conduce un vestuario, y tiene carácter como para ponerse el buzo de director técnico de Boca".


Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024