Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Boca volvió a jugar mal y apenas empató con Tigre en Victoria

El "xeneize", que venía de perder por la Copa Libertadores con Toluca, igualó 0 a 0 con el "Matador" como visitante, por la segunda jornada del Torneo Final 2013. Boca reúne 4 puntos.
El encuentro, uno de los cuatro a jugarse este domingo, comenzará a las 17 en el estadio de Tigre ubicado en la localidad bonaerense de Victoria y será arbitrado por Patricio Loustau.

Boca comenzó el tercer ciclo oficial de Carlos Bianchi con un triunfo como local sobre Quilmes (3-2), el domingo pasado y luego de estar dos goles abajo, mientras que el miércoles último cayó sorpresivamente en "La Bombonera" frente al Toluca (2-1) de México, en el debut en la Copa Libertadores de América.

Tigre, por su parte, inició el campeonato local con un muy buen triunfo como visitante en La Plata frente a Estudiantes (3-1) y en la Libertadores recién jugará el jueves ante Libertad de Paraguay.

Si bien en Boca los resultados fueron distintos, ya que logró un triunfo y una derrota, fueron idénticos los errores en ambas presentaciones, con gruesas fallas defensivas que no pudieron ser salvadas ni siquiera por el arquero y capitán Agustín Orión, quien atajó dos penales, uno ante Quilmes y otro frente el Toluca.

Bianchi tomó nota de las fallas y hará cambios en la defensa, uno obligado, el de Matías Caruzzo, expulsado ante los ´cerveceros´, y el otro táctico, el de Christian Cellay, quien repitió los errores que ya mostró en los ciclos de Claudio Borghi y Julio Falcioni, aunque esta parece haber sido su última oportunidad en el club.

El DT incluirá al uruguayo Emiliano Albín por Cellay, mientras que hará debutar a Claudio "Chiqui" Pérez, un marcador central por el que insistió mucho para que se lo trajera desde Belgrano de Córdoba, en lugar de Caruzzo.

El entrenador mantendrá el esquema en el mediocampo, ya que prescindirá del enganche (Leandro Paredes, titular ante Quilmes, ni siquiera fue concentrado) y utilizará un 4-4-2 con el ingreso de Guillermo Fernández en lugar de Lautaro Acosta, siempre en relación a la formación que perdió ante los mexicanos.

En tanto, en la ofensiva mantendrá al "Burrito" Juan Manuel Martínez y a Santiago Silva, una dupla de la que se espera mucho más, sobre todo del ariete uruguayo.

Seguramente Bianchi esperará el regreso de Juan Román Riquelme para volver a utilizar un enganche definido, y por ahora considera que una línea de cuatro volantes puede ser más efectiva, sobre todo para generar juego por los costados.

En Tigre, el entrenador Néstor Gorosito hará dos cambios, ya que regresará Mariano Echeverría tras cumplir una sanción y saldrá del equipo Norberto Paparatto, mientras que Diego Ferrerira reemplazará a Martín Galmarini, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha.

El equipo de Victoria espera agudizar los problemas defensivos de Boca, aunque esta vez encontrará otros intérpretes, ya que Albín es un marcador de punta natural y Pérez (jugó para Tigre hace tres años) parece ofrecer más seguridades que Caruzzo, sobre todo en el juego aéreo y en el dominio del área.

En cuanto al historial, favorece a Boca por 37 triunfos contra 9 y 10 empates, y la última vez que jugaron el triunfo fue para los "Xeneizes" por 2 a 0 con goles de Cristian Chávez y Lucas Viatri.

= Probables formaciones =

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira y Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García y Rubén Botta; Luciano Leguizamón. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Cristian Erbes o Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Tigre.

Hora de inicio: 17 (TV Pública).

Fuente: Télam

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024