Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Boca y Argentino abren los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet

El "Xeneize" y el equipo de Junín se enfrentarán en el primer juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs. El encuentro se jugará en el microestadio Luis Conde.
Boca Juniors y Argentino de Junín abrirán esta noche los cuartos de final, cuando se enfrenten en el primer juego (serie al mejor de cinco) de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El encuentro se jugará en el microestadio Luis Conde, a las 21, será controlado por el trío que componen Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Julio Dinamarca. Será televisado en directo por el Canal de cable TyC Sports.

En la temporada se enfrentaron en cuatro ocasiones, con dos triunfos de Boca (105-68 y 71-70) y los restantes de Argentino (75-59 y 88-82).

Boca, que realizó una gran campaña en la fase regular, donde concluyó cuarto, aparece como el favorito para ganar la serie y meterse una vez más en semifinales.

Claro, que enfrente tendrá al ´equipo sensación´ de la temporada de la LNB, que terminó quinto en la etapa regular, y que viene de eliminar en la reclasificación a Weber Bahía Estudiantes, por 3 a 2, en una dura y exigente serie.

El ´xeneize´, que aprovechó el receso, al clasificarse directamente a cuartos de final, para entrenarse y jugar un amistoso (perdió 83 a 77) contra Lanús, llega muy afilado a la eliminatoria y confía en ganarla.

Argentino, que arrastra un gran desgaste y cansancio por los duros cinco juegos con Weber, sumó en las últimas horas un problema adicional: el pivote extranjero Brian Carlwell quiso retornar a su país de origen, Estados Unidos, por el embarazo de su esposa.

Pero el jugador fue convencido por la dirigencia y se alistará en el elenco ´turco´ en los partidos de mañana y el sábado.

Mañana comenzarán las otras tres series: Regatas Corrientes-Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, Lanús-Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata-Quimsa de Santiago del Estero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024