Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca y Colón no se sacaron diferencias y empataron en un partido muy aburrido

Obligado a ganar para continuar con chances, los "Xeneizes" empataron con los santafesinos, 0 a 0 en uno de los encuentros de la 13a. fecha del torneo apertura. El juego se disputó en La Bombonera, con el arbitraje de Luis Alvarez.
(DIARIOC, 09/11/2009) Boca Juniors igualó anoche 0 a 0 con Colón, de Santa Fe, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura, y se alejó de la lucha por el título e hipotecó sus chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores de América.

El cotejo, jugado en La Bombonera, fue de tono discreto, donde el equipo local dominó ampliamente a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, pero chocó no sólo con sus propias falencias sino también con el pobrísimo arbitraje de Luis Alvarez, que ignoró un claro penal cometido contra el goleador Martín Palermo.

Con esta igualdad, Boca logró 19 puntos, merced a 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas; marcó 20 goles y le convirtieron 18. Colón llegó a 25 unidades, merced a 7 victorias, 4 empates y 2 caídas, tiene 23 goles a favor y 10 en contra.

Boca registró un claro dominio sobre Colón, que sorprendió con su actitud especulativa, que acumuló hombres en defensa para llevarse un empate de La Bombonera.

El bajo nivel futbolístico que exhibió el equipo de Alfio Basile volvió a defraudar a su hinchada, que comenzó a preocuparse por el futuro del equipo, ya que está a diez puntos de los líderes Newell`s y Banfield, y con pocas chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores de América.

Boca no logró ganar la primera de las siete finales con las que había encarado, según expresiones de su goleador, Martín Palermo, este partido, y sólo mostró una pobre actuación.

En el primer tiempo, Colón salió decidido a mantener fuera de su área a Boca Juniors y para ello dispuso de un esquema cauteloso, poblado de defensores y mediocampistas, y no tuvo peso en ofensiva.

Boca, por su parte, le opuso a este sistema especulativo, la velocidad de Gaitán, y algunas gambetas de Chávez, pero estas individualidades no lograron inquietar al arquero Pozo.

Fue Colón el que llegó con profundidad en el primer minuto de juego, merced a un toque de Fuertes que habilitó a Rivarola, quién no llegó a conectar el balón, cuando estaba en inmejorable posición.

Respondió Boca, a través de un saque largo de Abbondanzieri que permitió la corrida por el sector derecho del ataque a Gaitán quién picó el balón cuando salía el guardavallas visitante, pero la pelota se fue por sobre el travesaño.

Debido a que ninguno de los dos tuvo supremacía, el primer tiempo languideció, porque Boca no encontró los huecos necesarios para perforar a la defensa rival y volvió incurrir en conocidos errores defensivos.

En el segundo tiempo, Boca salió decidido en búsqueda de la victoria, pero careció de poder ofensivo y las incursiones que realizó por el sector izquierdo el lateral tucumano Juan Krupoviesa sólo sirvieron para enviar centros que fueron rechazados sistemáticamente por los defensores visitantes.

A los 27 minutos, se produjo un claro penal de Torres a Palermo, que el árbitro no sancionó, ya que el defensor tomó de la camiseta al centrodelantero y lo derribó en el área.

Basile ensayó los cambios de Marino por Insúa y Mouche por Gaitán, pero ninguno de los dos estuvo a la altura de las circunstancias y poco contribuyeron a mejorar el funcionamiento del equipo.

Sobre el final, con un Boca nervioso con el árbitro, Colón afianzó su línea defensiva y se llevó un punto que lo buscó desde que comenzó el partido.
Síntesis:

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada, Cristian Chávez; Federico Insúa; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Alexis Ferrero, Germán Rivarola, Isamel Quilez; Nicolás Torres, Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Ricardo Gómez; Esteban Fuertes y Federico Nieto.

Arbitro: Luis Alvarez.
Cancha:Boca.(Telam)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024