Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

COPA LIBERTADORES

Boca y Newell´s juegan el partido de ida en la Bombonera

Los xeneizes vienen con un bajo rendimiento pero sacaron a relucir su estirpe copera para pasar de ronda. Los rosarinos están punteros en el torneo local y no quieren resignar nada . La revancha se jugará en Santa Fe el miércoles 29.
(DIARIOC, 23/05/2013) Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América y con mayor roce a nivel internacional, recibirá hoy a Newell`s Old Boys, señalado como el mejor equipo argentino del semestre, en el cruce de ida de los cuartos de final del principal torneo sudamericano de clubes.

El primer cruce entre "xeneizes" y rosarinos se jugará a partir de las 21.30 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera" y será arbitrado por Mauro Vigliano.

La revancha se jugará en Rosario la semana próxima, más precisamente el miércoles 29, a partir de las 19.30 y en el estadio Marcelo Bielsa.

Boca comenzó la edición 2013 de la Libertadores con paso irregular y clasificó segundo en el Grupo 1, detrás de Nacional de Montevideo. Pero luego sacó a relucir su estirpe `copera` en los octavos de final y eliminó nada menos que al Corinthians de Brasil, actual campeón mundial de clubes y también de la Libertadores.

Newell`s, por su parte, sorteó la primera fase como segundo en el Grupo 7 detrás de Olimpia de Paraguay y luego eliminó a Vélez Sarsfield, con un rendimiento muy bueno.

Además, la "Lepra" es el líder del torneo Final de primera división cuando restan cinco fechas, con un fútbol vistoso y mucho protagonismo, tal como manda su historia.

En el caso del equipo dirigido por Carlos Bianchi dejó de lado temprano el torneo local (en parte impulsado por los malos resultados) y apostó todo a la Libertadores. Por eso, utiliza un equipo alternativo en el certamen de primera división y se guarda lo mejor para el internacional.

Boca eligió ir por la Copa y su triunfo sobre el Corinthians con algunos gestos futbolísticos propios de la mejor época de Bianchi, sumado al nivel que mostró el crack Juan Román Riquelme, generó entusiasmo en su gente, desencantada por lo que mostró a nivel local, más allá del bálsamo que significó el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Excursionistas (4-0).

En ese contexto, Bianchi presentará su once ideal con Riquelme como director de orquesta y la columna vertebral que conforman el arquero Agustín Orión, los mediocampistas Cristian Erbes y Walter Erviti, y el goleador Nicolás Blandi.

Blandi jugará infiltrado tras haberse fisurado el dedo meñique del pie derecho y formará dupla de ataque con el "Burrito" Juan Manuel Martínez, autor del gol que le permitió a Boca superar el sábado pasado a Colón de Santa Fe (1-0) y dejar atrás así una racha histórica de 12 partidos sin ganar a nivel local.

Por el lado de Newell`s, el DT Gerardo "Tata" Martino, máximo responsable de que el equipo en un año haya dejado de pelear el descenso y ahora luche en tres frentes, la Copa, el torneo Final y la Copa Argentina, también usará a sus mejores hombres, con tres cambios respecto de la formación que igualó con Quilmes (1-1).

En ese sentido, Diego Mateo reemplazará a Lucas Bernardi, Pablo Pérez a Horacio Orzán y Víctor Figueroa a Martín Tonso, en las variantes en relación al equipo que igualó el sábado pasado en la cancha del "Cervecero".

Newell`s intentará sacar un buen resultado en La Boca para definir la eliminatoria en Rosario la semana próxima en el tercer cruce ante los `xeneizes` en apenas siete días, ya que también se enfrentarán el domingo por la 15ta. fecha del Final.

El equipo de Martino tiene también una buena columna vertebral con Gabriel Heinze en la defensa, `Maxi` Rodríguez como mediapunta y la figura estelar de Ignacio Scocco, el delantero de mayor jerarquía que ofrece en la actualidad el fútbol doméstico.

El ganador del cruce entre Boca y Newell`s avanzará a las semifinales con la particularidad de que tendrá que esperar hasta los primeros días de Julio para jugarla, ya que el certamen entrará en receso para no superponerlo con la Copa Confederaciones que se jugará en Brasil con el seleccionado local como favorito.

Tampoco existen certezas sobre el rival que le tocará al que pase hasta que termine la llave de cuartos de final.

Es que en principio el rival surgirá entre Atlético Mineiro y Tijuana, aunque si avanza a semifinales el equipo brasileño y por el otro sector de la llave pasa Fluminense (rival de Olimpia de Paraguay), entonces se medirán entre sí los equipos del mismo país, y Boca o Newell`s irán contra Garcilaso de Perú o Independiente Santa Fe de Colombia.

Esas son incógnitas para más adelante, ya que en el futuro inmediato boquenses y rosarinos dirimirán cual de los dos pasa a semifinales en un duelo entre un equipo con estirpe `copera` y otro que pretende escribir su propia historia a nivel internacional, un asignatura pendiente.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024