Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boca y San Lorenzo juegan un partido clave para sus aspiraciones

El encuentro que sostendrán marcará no sólo el choque de dos protagonistas al título del presente sino también un cruce que adquiere mayor rivalidad ahora que River Plate juega en la B Nacional durante esta temporada.

Arranca a las 18.10.
(DIARIOC, 28/08/2011)Es que el hecho de que el conjunto xeneize no tenga este año la posibilidad de celebrar el superclásico ante su par `millonario` acelera las pulsaciones de hinchas de uno y otro equipo, en las vísperas del cotejo más importante de la cuarta fecha.

El partido se jugará en la Bombonera, desde las 18.10, con el arbitraje de Néstor Pitana. La televisación correrá por cuenta de Canal 26.

Los protagonistas de uno y otro equipo saben de la importancia de este clásico, en donde San Lorenzo mantiene ventaja en el historial (69 triunfos a 60). A pesar de que intentaron `bajar los decibeles` del enfrentamiento en las últimas horas, distintos actores desde una y otra vereda admiten la "jerarquía" del clásico.

Así, el técnico de Boca, Julio César Falcioni, insiste en el hecho de que "el clásico de Boca es River y este año no está", pero también reconoce que "San Lorenzo es un rival al que siempre le quieren ganar los hinchas".

Desde el otro lado, Omar Asad, DT de San Lorenzo, dijo: "Es un partido importante, los hinchas lo juegan con todo y está bien. No es definitivo", insinuó.

En otro momento de la conferencia de prensa, el `Turco` Asad pronunció que "los dos equipos vienen en alza". Y razón no le falta: Boca reúne 7 puntos y está en condiciones de seguir como líder en caso de una victoria; San Lorenzo lleva 6, pero con dos triunfos consecutivos (2-0 a Estudiantes y 3-1 a Argentinos Juniors).

El equipo de la Ribera no contará con la presencia del lesionado zaguero Juan Manuel Insaurralde. De esta manera, Matías Caruzzo ocupará su lugar y compartirá dupla central con Rolando Schiavi, ya recuperado de un estado gripal.

Además, los mediocampistas Juan Román Riquelme y Walter Erviti lograron recuperarse de sendas molestias musculares y conservarán sus lugares en el equipo, después de haber revistado en el triunfo ante Newell`s (1-0) durante la semana pasada.

Por el lado del `Ciclón`, en tanto, Cristian Tula regresará al once principal, después de haber superado una situación conflictiva con la dirigencia del club, a raíz de inconvenientes por una deuda.

Además, Sebastián Luna conservará su plaza en el equipo, pero como lateral izquierdo, relegando a José Luis Palomino al banco de relevos, en donde también estará Leandro Romagnoli, ya recuperado de una hernia que lo mantuvo inactivo desde el comienzo del campeonato.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. Dt: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Sebastián Luna; Gabriel Méndez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Salgueiro. Dt: Omar Asad.

Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Néstor Pitana
Hora de comienzo: 18.10
Televisación: Canal 26

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024