Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Boca y San Lorenzo siguen arriba y sueñan con el título

Los equipos de Ischia y Russo sufrieron para ganar y ambos lo hicieron en forma agónica, pero sumaron de a tres puntos y están en lo más alto del Apertura. A Tigre se le escapó la victoria, en Santa Fe, en el último minuto. Simeone se despidió de River revirtiendo un 0-3. Racing gana y sueña. Independiente pierde y padece.
(DIARIOC, 10/11/2008) Pasó la decimocuarta fecha del torneo Apertura, que llegó a jugarse con tres punteros y una vez finalizada la misma quedan dos, San Lorenzo y Boca.

San Lorenzo volvió a jugar mal, de local, ante Gimnasia de Jujuy, cuando tenía todo para ganar. Aureliano Torres puso en ventaja a los de Boedo, pero igualó el equipo de Labruna a través de Pablo Calandria y parecía que se le venía el mundo abajo, hasta que llegó el gol de Gonzalo Bergessio y en ese momento el equipo de Russo se quedaba con la punta en soledad, esperando ver que sucedía con Boca.

Y San Lorenzo fue único puntero hasta los 45 minutos del segundo tiempo del partido entre Arsenal y Boca, porque hasta ahí era un 0-0 clavado, merecido, porque ninguno había hecho nada para ganar. Pero apareció Juan Román Riquelme, ausente sin aviso hasta ese momento y la victoria quedó para los dirigidos por Ischia, quienes comparten la punta con los de Boedo.

También este domingo fue especial para la gente de River, que fue al Monumental para aplaudir a Simeone, para insultar a los jugadores y para vivir un gran partido, porque Huracán ganaba 3-0, con goles de Barcos (2) y Barrientos, todos en la primera etapa, pero en el segundo tiempo aparecieron los goles del millonario, que a través de Abelairas, Falcao y Tuzzio llegó al empate en tres.

Luego del partido Simeone, a quien se lo pudo ver conmovido por las muestras de afecto de los hinchas de River, anunció su despedida del club de Núñez.

Uno de los que sonrió y mucho este domingo fue Racing, que logró un gran triunfo ante San Martín, en Tucumán, por 2 a 0. El juvenil José Luis Fernández y Franco Peppino le dieron la victoria a los de Avellaneda. Pablo Migliore atajó un penal y ya nadie se acuerda de Martínez Gullotta.

En Santa Fe Tigre arrancó perdiendo con Colón, pero dio vuelta el resultado, se puso 2 a 1 arriba, hasta que en tiempo de descuento apareció Ramírez para darle el empate en dos a Colón y dejar, pasadas 24 horas de ese encuentro, sin punta a los dirigidos por Diego Cagna.

En La Plata se vieron las caras Estudiantes e Independiente y fue triunfo por 1 a 0 del local, con un gol marcado por Mauro Boselli. El “Pincha” sueña con la clasificación a la Copa Libertadores, mientras que el “Rojo” vive en medio de un caos institucional y deportivo, que nadie sabe como puede llegar a terminar.

Uno de los que soñaba con pelear el torneo era Newell’s, pero la derrota ante Banfield le sacó posibilidades y ahora vuelve a mirar la tabla de los promedios del descenso.

El otro equipo rosarino no levanta cabeza y esta vez volvió a perder, de local, con Lanús, que sigue soñando aunque está a dos partidos de los punteros y cuando faltan cinco fechas eso parece ser demasiada distancia.

En Mendoza Godoy Cruz tenía el partido servido para vencer a Argentinos Juniors, pero se durmió, el “Bicho” se lo empató y sigue comprometido con el promedio del descenso.

Otro que está a los saltos en este certamen es Vélez, que después de un aceptable segundo tiempo ante Racing, perdió de local con Gimnasia y Esgrima La Plata, que sueña con salvarse del descenso directo y aspira a la promoción, y en el club de Liniers los hinchas piden a gritos la renuncia de Hugo Tocalli. (Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024