Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

CATAMARCA EN LOS JUDEJUT 2004

Bolivia no dijo si hará la VIII edición

Se efectuó la 5ta. Asamblea  de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) "Perú 2004" y Perú no confirmó si será la organizadora de la VIII edición, que se desarrollará durante los primeros meses de 2005.
La ausencia de los representantes de Potosí, Oruro y Chuquisaca, y la única presencia de Tarija, a través de Alejandro Penacho, imposibilitó conocer la decisión del país del altiplano, quien debía llevar un documento de compromiso político de la Primera Autoridad del Deporte Boliviano, en el cual se dejaba en claro la apoyatura económica para los Judejut "Bolivia 2005".
De esta manera, el debate se quedó sin definición en su tema más importante, razón por la cual los nueve representantes presentes establecieron que este jueves 3, a las 18, en el "Coliseo de la Juventud" de la ciudad de Cusco, se efectué una Asamblea Extraordinaria de donde Bolivia ofrecerá las explicaciones del caso sobre la cita deportiva del próximo año. Asimismo, el Comité Ejecutivo de los Judejut Perú 2004 dejó en claro que habría un plazo aproximado de 40 a 50 días para poder tomar una resolución.

De la reunión participaron, además del secretario de Deportes y Recreación, Genaro Collantes, los responsables de Deporte de Argentina: Natalia Álvarez Gómez (La Rioja); Antonio Martos (Salta) y Juan Lugano (Jujuy); de Chile: Fernando Medina Vergara (Atacama), Miguel Cuadros (Coquimbo) y Jorge González Gaona (Iquique); y de Perú: Efraín Vera (Arequipa). No estuvieron Cusco y Puno (Perú) y los mencionados Potosí, Oruro y Chuquisaca (Bolivia). Antonio del Campo, director Regional del IPD Tacna, encabezó el encuentro. Collantes, durante su alocución solicitó apoyar a Bolivia ("Hay que mantener el crédito abierto hacia Bolivia" dijo), y remarcó como necesario" la prosecución de los Juegos, por la importancia regional deportiva y por los lazos de hermandad que se han establecido durante las seis ediciones realizadas".

 


(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024