Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Bolivia y Venezuela se ponen e punto para la Copa América

El representativo venezolano, bajo la conducción técnica de Noel Sanvicente, se encuentra desde el domingo en la capital mendocina, donde estará hasta el 9 de junio.

La selección 'Vinotinto' trabaja en el estadio Feliciano Gambarte, del club Godoy Cruz, y en el predio ubicado en la localidad de Coquimbito, departamento Maipú. El plantel está integrado por 26 futbolistas, de los cuales 23 quedarán definitivamente en la lista que será presentada a la Conmebol antes del 1 de junio.

Los venezolanos debutarán en el torneo continental el domingo 14 de junio ante Colombia, en el estadio "El Teniente", de la ciudad de Rancagua.

Posteriormente, enfrentarán el jueves 18 a Perú en el estadio Elías Figueroa, de la ciudad portuaria de Valparaiso, para finalizar la fase de grupos el domingo 21 ante Brasil, en el estadio Monumental de Santiago de Chile.

Durante las dos primeras prácticas en suelo mendocino de los dirigidos por Sanvicente, que tendrá que afrontar un duro grupo, el cuerpo técnico puso especial énfasis en tareas de velocidad, fuerza, potencia y táctica.

En tanto, el seleccionado de Bolivia, que conduce el entrenador Mauricio Soria, llegó el lunes a Mendoza, hoy realizará su segundo entrenamiento y permanecerá hasta el domingo 7 de junio, en el Hotel Vistalba Valley Hote, en Luján de Cuyo.

Al respecto, Soria consideró que "comenzó la recta final de preparación del equipo en un lugar adecuado. Esperamos sacar el máximo provecho con el trabajo y la respuesta reflejada en la actitud por parte de los jugadores es muy buena. Eso hace que se nos dificulte el recorte, porque sólo debemos contar con 23 jugadores".

El debut del combinado boliviano, que integra el Grupo A, será el viernes 12 de junio ante México, en el estadio "Sausalito", de la ciudad balnearia de Viña del Mar. El lunes 15 jugará frente a Ecuador, en el estadio Elías Figueroa, en Valparaiso, para finalizar la fase de grupos el viernes 19 ante el anfitrión Chile, en el estadio Nacional.

Los jugadores bolivianos trabajan en las instalaciones de los clubes Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, de cara no sólo al máximo torneo continental, sino también con vista al mencionado amistoso ante Venezuela, mientras que el sábado 6 de junio jugará frente a la Argentina en San Juan.

Al igual que su par venezolano, el entrenador del seleccionado boliviano realizará en Mendoza el segundo y definitivo recorte en la lista de convocados, ya que de los 27 jugadores que están disponibles bajará a 23, el número que integrará la nómina definitiva para el campeonato.

El técnico Soria, antes de llegar a Mendoza desafectó a los futbolistas Diego Bejarano (Panetolikos de Grecia), Abraham Cabrera y Rodrigo Ramallo (ambos de The Strongest), en tanto definió que el capitán Ronald Raldes acompañe a la delegación, con la esperanza que pueda recuperarse de una lesión y llegue en condiciones a jugar la Copa América.

Finalmente, el cuerpo técnico del equipo boliviano aguardan para los primeros días de junio el arribo del delantero Marcelo Martins, nacionalizado brasileño, que juega en el Changchun Yatai de China y estará recién en condiciones para el segundo partido de preparación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024