Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Bolt dijo que quiere "romper más records" y bajar los nueve segundos

El jamaiquino, campeón mundial y olímpico, afirmó que sueña con "bajar los 9 segundos" en los 100 metros y ganar los Olímpicos por tercera vez consecutiva, "algo que nunca se hizo", en Río de Janeiro 2016.
Bolt, quien llegó hoy al país para dar una serie de charlas y correr mañana contra el Metrobús por Avenida 9 de Julio, contó que "pese a que fui ganando todo lo que me propuse, tengo más metas. Quiero romper más récords, bajar de los 9 segundos y en los Juegos de Río 2016 volver a ganar los títulos olímpicos por tercera vez, algo que nunca se hizo".

En una rueda de prensa en el hotel Intercontinental de Monserrat, el simpático atleta de 27 años, dueño de ocho títulos mundiales y seis olímpicos, manifestó que se siente afortunado por tener un "talento natural" para correr.

"Cuando empecé en el atletismo, la verdad es que no entrenaba mucho y ganaba igual. Tengo un don natural", confió Bolt, el hombre más rápido del mundo con 9s. 58 (marca que hizo en el Mundial de Berlín 2009) en los 100 metros, la prueba estrella del atletismo.

Sobre lo que más disfruta de su profesión, Bolt sostuvo: "Me gusta correr para una multitud y me encanta la gente, que tiene una gran energía y valora el esfuerzo que uno hace para correr lo más rápido posible".

En tanto, la parte más difícil le resulta "el entrenamiento. A veces no tenés un buen día o te sentís mal, y hay que entrenar igual". Sin embargo, Bolt explicó que está rodeado de grandes profesionales que lo ayudan a ser el mejor.

El jamaiquino, primer atleta en ganar tres pruebas olímpicas desde el estadounidense Carl Lewis en 1984, hazaña que logró en Londres 2012 con sus victorias en 100 y 200 metros y en la posta de 4x100 metros, admitió que le gustaría "jugar al fútbol" cuando se retire del atletismo.

Consultado sobre si era "hincha" de algún equipo argentino, Bolt respondió que era de "Gimnasia" La Plata, que es el cuadro del empresario Guillermo Marín, principal responsable de la primera visita del atleta a nuestro país (este año también trajo a los tenistas Roger Federer y las hermanas Venus y Serena Williams).

Más temprano, Bolt dio una clínica en el Comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. "Fue muy lindo estar con chicos. Vi uno que tenía un tatuaje de Bob Marley. Hasta ahora, eso y el clima fue lo que más disfruté", comentó.

Mañana, Bolt dará por la mañana una nueva clínica de atletismo con los chicos que participan de las escuelas deportivas en el Parque Sarmiento. Después, cerca de las 18, el velocista correrá en un show contra el Metrobús por Avenida 9 de Julio frente al Teatro Colón, entre Tucumán y Viamonte, con entrada libre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024