Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

´Bombas´ en AFA: Segura hasta 2015, torneo corto otra vez y Martino cerca

Un día muy agitado se vivió en los pasillos de la AFA, que tuvo un allanamiento y más tarde, la reunión del Comité Ejecutivo, donde quedó confirmado que -en una moción presentada por Daniel Angelici y votada por unanimidad- el ex Presidente de Argentinos tomará las riendas de la casa madre hasta que termine el mandato de Grondona (octubre del año próximo). En tanto, el jueves se reunirán con el "Tata", ya que el martes hay que presentar la lista para el amistoso con Alemania, y el primer semestre de 2015 será con 30 equipos pero en un torneo corto de dos zonas de 15
(DIARIOC, 05/08/2014) Era algo que parecía previsible, pero hacía falta que lo confirmaran puertas afuera. En la AFA no solamente hubo un allanamiento ordenado por la Justicia en la causa iniciada por la legisladora Graciela Ocaña por el reparto del dinero de Fútbol Para Todos, sino que luego hubo una reunión clave del Comité Ejecutivo que de un plumazo resolvió dos cuestiones centrales y off de record habría decidido una tercera.

Daniel Angelici fue el que impulsó la moción de que Luis Segura -Vicepresidente y ´grondonista puro´-, quien tomó las riendas después de la muerte de Julio Humberto Grondona, se hiciera cargo como mandatario, no solamente en los próximos tres meses, tal como rige en el Estatuto, sino también hasta octubre de 2015, cuando finalizaba el mandato de ´Don Julio´. El resto de los dirigentes alzaron la mano y, por unanimidad, quedó resuelta esta primera medida (sólo tendrán que oficializarla en breve).

SEGURA, PRESIDENTE DE LA AFA HASTA 2015 Y VAN POR MARTINO PARA LA SELECCIÓN

Teniendo en cuenta que el ex presidente de Argentinos Juniors –deberá abandonar su cargo en La Paternal- pertenece a la corriente grondonista, quien tenía previsto juntarse con Gerardo Martino para convencerlo de que agarrara la Selección, es un hecho que el jueves, el cónclave con el "Tata" se concretará y el fin de semana podría quedar resuelta su incorporación, en reemplazo de Alejandro Sabella, quien por cierto, jamás confirmó su salida, aunque tiene el contrato vencido y le había adelantado el ´no´ a Grondona. Los que estarán presentes son Segura, Juan Carlos Crespi, Julio Grondona (hijo), Miguel Silva y José Lemme.

Un dato no menor es que el 3 de septiembre Argentina tendrá que verse las caras nuevamente frente a Alemania –como en la final del mundo jugada en Brasil-, en lo que será un amistoso internacional. En Düsseldorf, la "Albiceleste" contaría con nuevo DT, aunque Cherquis Bialo, vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, afirmó que aún no está resuelto y que "cualquiera puede salir a dirigir". El caso es que este mismo martes habrá que presentar la lista de futbolistas que viajarán a Europa para afrontar este compromiso pactado hace rato.

TORNEO DE 30 EQUIPOS PERO CORTO
La disputa de los certámenes también volverá a tener un nuevo capítulo. La medida no está confirmada, aunque está prácticamente acordado que los 30 elencos que arrancarán en Primera División el año que viene se dividirán en dos zonas de 15 en febrero, pero el torneo durará hasta junio y no hasta diciembre como se había estipulado. A una sola ronda, el campeón se definirá mediante un partido entre el puntero de cada grupo.

Luego de eso, se abrirá el mercado de pases, tal como en Europa (clave para vender jugadores), para que los clubes vuelvan a reorganizarse, y ya para la temporada 2015/2016, empezarían a jugarse a dos rondas, los certámenes de 30 conjuntos. Habrá que esperar hasta las elecciones en la casa madre del fútbol argentino, ya que con una nueva autoridad, no sería extraño que se diera marcha atrás con esta clase de torneos y se redistribuyeran una vez más todos los equipos.

TORNEO DE 30, PERO ´CORTO´ POPULARES

Por último, se anunció el aumento de 10 pesos en las entradas generales de cada una de las categorías de nuestro fútbol. Es decir que en Primera, las populares pasarán a costar 90 pesos. Saldrán 75 pesos en la B Nacional, 65 en la B Metropolitana, 50 en la Primera C y 40 en la Primera D. Por lo bajo, varios dirigentes manifestaron que hay un ´tironeo´ entre los clubes grandes y los chicos, por la distribución de los derechos de televisión. Uno, entre tantos temas pendientes.

Fuente; infobae.com

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024