Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bopp se pone a punto para defender sus títulos ante la rusa Toktaulova

La bonaerense Yesica Bopp, campeona minimosca AMB y OMB, ingresó a la etapa final de su preparación para defender los títulos el viernes próximo ante la retadora rusa Anastasia Toktaulova, combate a realizarse en el microestadio de Racing de Avellaneda con entrada libre y gratuita.
La boxeadora de Wilde se entrena a las órdenes de sus técnicos Delfino Pérez y Juan Ledesma en el gimnasio de boxeo del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), como lo hace habitualmente, junto al equipo nacional femenino "Las Toritas".

Bopp viene de perder su invicto en México DF ante la local Jessica Chávez, que la venció por puntos -decisión unánime- pelea donde no estaba en juego el título minimosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) realizada el 1 de junio.

Los organizadores del pleito habían anunciado previamente que la mexicana ponía en juego el título Plata minimosca CMB, lo que generó una confusión que luego fue aclarada por la boxeadora y su manejador, Osvaldo Rivero, quienes "negaron" que la pelea haya sido por esa corona.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), a través del Comité de Campeonatos, apercibió a Bopp y la multó con 900 dólares por haber combatido sin autorización e infringir el artículo 15 del reglamento.

"La Tuti" Bopp, de 28 años, ostenta un palmarés de 24 peleas ganadas (11 ko), y una derrota. Toktaulova (14-11-0/ 2 ko), de 36 años, nació en Yoshkar-Ola, Rusia, y actualmente está radicada en Leesburg, Florida, Estados Unidos.

En su última presentación perdió por nocaut técnico en el cuarto round ante la mexicana Mariana Juárez, campeona mosca del CMB, en un combate por el título disputado el 25 de febrero pasado en México DF.

Fuente: Télam

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024