Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Borghi: "Prefiero empatar así que ganar jugando mal"

Tras la igualdad de Chile por 1 a 1 con Uruguay, el técnico de “La Roja” destacó el desempeño de sus dirigidos y reconoció que se quedó conforme. “Era una prueba de fuego para Chile porque nos estábamos enfrentando al cuarto mejor del mundo”, aseguró “El Bichi”
(DIARIOC, 09/07/2011) Chile y Uruguay disputaron un atractivo encuentro, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C. Sin embargo, no pudieron quebrar el empate y finalizaron igualados en un tanto. Ante esto, Claudio Borghi reconoció: "Quedé conforme con el rendimiento general del equipo. Prefiero empatar de esta forma que ganar jugando mal. Yo me quedo muy conforme con jugar bien”.

“La estadística dice que jugando mejor se ganan más partidos que jugando mal. Era una prueba de fuego para Chile porque nos estábamos enfrentando al cuarto mejor del mundo. Fue muy importante reponernos del tanto recibido", aseguró “El Bichi”.

Y continuó analizando en el encuentro y a su rival: "El gran problema de jugar contra Uruguay es nunca darlo por vencido. Segunda precaución eran sus tres delanteros que rotan y nunca están fijos. Después del gol tuvimos un bajón, ellos son muy duros y físicamente muy buenos".

"Valdivia jugó un poco más de lo que podía y sugería el cuerpo médico. Sin embargo terminó bien. Cuando tiene el balón hace mucho daño y es una alegría para nosotros poder contar con él un poco más de tiempo”, manifestó el técnico de “La Roja”. Y añadió: “Lo disfruto desde hace 17, 18 años, es un jugador atípico. Tiene una posibilidad de ver jugadas que nadie ve, da pases que son únicos".

Para culminar, Borghi se refirió al aliento de los simpatizantes, que nuevamente los acompañaron en gran número al estadio: "La Selección chilena está formada hace tiempo y es muy buena. Las expectativas de la gente no son en vano. Estamos sorprendidos con la cantidad de gente que ha venido. Estamos agradecidos a todos ellos que nos hacen sentir locales. Todavía no hemos logrado nada importante como para que se ilusionen demasiado". (Infobae)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024