Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Botinelli cruza la Cordillera: se va a la Universidad Católica

El defensor Jonathan Bottinelli acordó su salida de River Plate, adonde había llegado como refuerzo estelar, y jugará el próximo semestre en la Universidad Católica de Chile.
El zaguero central alcanzó "un principio de acuerdo" para sumarse a la institución de San Carlos de Apoquindo, en donde compartirá plantel con su hermano Darío.

Bottinelli llegará mañana a Santiago para hacerse la revisión médica pertinente e integrarse a la UC, que no abonará dinero alguno por el préstamo. Aunque sí habrá una opción de compra de 1,2 millones de dólares.

De este modo culminará el capítulo del jugador con la entidad de Núñez, a la que llegó en 2012, tras haber pagado 2,5 millones de dólares por el 60 por ciento de su ficha.

Bottinelli nunca logró consolidarse, cometió errores puntuales (se recuerda una salida en falso en un encuentro con Quilmes que terminó con derrota 0-1 en el estadio Centenario) y terminó dejando el club, casi "por la puerta de atrás".

Así, el jugador que surgió en las divisiones inferiores de San Lorenzo, de 29 años, tendrá la chance de compartir minutos con su hermano Darío, mediocampista ofensivo que también supo jugar en el fútbol brasileño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024