Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Boxeo: Un festival de los millones de dólares y record de televisión paga

El combate entre Mayweather y Alvarez, en el que el "semifondo" será Matthysse con Danny García, tendrá un ingreso mínimo de 19.5 millones de dólares por la venta de entradas y se convertiría en la más beneficiosa de la historia.
La velada que este sábado que tendrá como pelea principal el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl Alvarez y como semifondo al argentino Lucas Matthysse y el local Danny García, se convirtió en un éxito económico multimillonario, un evento que fue llamado "The One".

El programa en el Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas, será el más rentable de la historia, con récords de venta de entradas y del servicio de pay per view (PPV, pague por ver).

Golden Boy Promotions dejó trascender que la pelea generará un mínimo de 19.5 millones de dólares por la venta de entradas, por lo que la jornada de mañana se convertiría en la más productiva de la historia en ese ítem.

El récord de ingresos por venta de entradas lo tenía el combate entre los estadounidenses Mayweather y Oscar de la Hoya, con un ingreso de 18,5 millones de la moneda estadounidense.

Los tickets se agotaron en tan solo 24 horas, por esa razón, sólo se los puede encontrar en la reventa con precios estratosféricos, ya que los de 350 dólares se están vendiendo a mil quinientos y los de 2 mil llegan a los 30 mil.

Asimismo, la velada, con 2.8 millones de ventas, quebró el marca de pago por ver (PPV) que también tenía el combate entre ´Money´ y De la Hoya, el 5 de mayo del 2007, con 2 millones 150 mil.

Sin dudarlo, Golden Boy Promotions, Mayweather Promotions, Canelo Promotions, MGG Resorts Internacional y la cadena de televisión Showtime, que tiene los derechos de trasmisión del PPV, anunciaron que la velada se podrá seguir en seis salas del Hotel MGM que lo trasmitirá por circuito cerrado.

Además, la pelea Mayweather-Alvarez y Matthysse-García, se podrá ver en 550 cines en Estados Unidos, con precios que serán menores al que se cobra por el PPV.

Los boxeadores también se llevarán una jugosa bolsa, ya que se estima que Mayweather, en todo concepto, embolsará 70 millones de dólares, mientras que ´Canelo´ Alvarez, alcanzaría los 20 millones de dólares.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024