Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Braña y Benítez son irremplazables"

El plantel de Estudiantes de La Plata, tras el doble turno del primer día de entrenamiento de ayer, trabajó esta mañana en el Country de City Bell, donde el entrenador Mauricio Pellegrino del `Pincha` se mostró muy activo con diversas tareas tácticas.
No hubo caras nuevas y se espera que mañana pueda haber una definición en el caso del volante Jorge Luna, ex San Martín de San Juan; al tiempo que dentro de las negociaciones entabladas hay varias que se descartaron, tales los casos de Humberto Osorio y Fernando Elizari, quien se incorporó a San Lorenzo de Almagro.

Pellegrino mantuvo un diálogo este mediodía con Radio Provincia y afirmó que "estamos con un poco de incertidumbre, porque perdimos a Rodrigo (Braña) y Leandro (Benítez), quienes son irremplazables en el mercado local. Igualmente, estamos esperanzados en potenciar a varios juveniles y rearmar el equipo".

El técnico se refirió a los movimientos que pretenden realizar los equipos, donde hay pocas incorporaciones y afirmó que "uno se termina adaptando al mercado y a los problemas económicos del club y a partir de ahí buscamos alternativas que se puedan adaptar a nuestra idea y al equipo".

Por último, Pellegrino se refirió a cómo observa en el día a día a Sebastián Verón y aseguró que "está bien en los entrenamientos y la idea es que siga creciendo en los amistosos. Todo aporte que pueda hacer es un extra".

La "Brujita" tal vez tenga minutos el sábado venidero en el primer amistoso de la pretemporada frente a Defensa y Justicia, que se jugará desde las 10.30.

El único de los futbolistas que cumple tareas diferenciadas es Leandro Desábato, quien se recupera del neumotórax que sufrió en el partido frente a San Martín de San Juan.

El capitán realiza tareas de gimnasio, pero no tiene contacto con la pelota, que es la "gran vedette" en esta atípica pretemporada.

Mañana, el plantel se entrenará en doble turno y quedará concentrado hasta el viernes al mediodía. Quedó definido que en las próximas horas dejará el club el mediocampista Michael Hoyos, quien se irá a préstamo por una temporada al OFI Creta de Grecia, dónde será compañero de Luciano Galletti.

El mismo equipo pretende llevarse al delantero Mauricio Carrasco, pero el técnico aún lo tiene en período de observación.

Estos días de pretemporada son muy importantes para varios juveniles, entre ellos Alvaro Klusener, en quién Pellegrino tiene muchas expectativas. Klusener es hermano del goleador de Talleres de Córdoba en el ascenso a la B Nacional y si bien tenía posibilidades para emigrar, el técnico lo quiso retener.

En el rubro incorporaciones no surgieron novedades y las principales expectativas están centradas en cerrar la operación con Jorge Luna, mientras que el colombiano Humberto Osorio, por diferencias económicas, quedó descartado.

La prioridad es sumar más gente en la zona ofensiva, que resultó el mayor déficit del equipo en la pasada temporada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024