Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Brasil-Argentina, todo un clásico sudamericano

Los seleccionados que dirigen Dunga y Basile, respectivamente, disputarán esta noche en Belo Horizonte un duelo clave por la sexta fecha de la serie eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica’2010. El encuentro comenzará a las 21:50.
(DIARIOC, 18/06/2008) El seleccionado argentino de fútbol jugará esta noche ante Brasil, en Belo Horizonte, un partido clave por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, luego de haber cosechado magros resultados en sus respectivas presentaciones el último domingo.

El clásico sudamericano, que contará con un marco imponente en el estadio Mineirao, comenzará a las 21.50 y tendrá como árbitro al colombiano Oscar Ruiz.

La gira por Estados Unidos parece no haber dado sus frutos en la selección argentina, porque el conjunto dirigido por Alfio Basile viene de alcanzar un agónico empate ante Ecuador por 1 a 1, que no dejó a nadie conforme y así sumó una nueva fecha de eliminatorias sin triunfos, ya que en su cuarto partido del certamen había perdido con Colombia, en condición de visitante.

Por su parte, Brasil viene de recibir dos golpes duros, uno histórico, al caer sin atenuantes ante la humilde Venezuela, en un amistoso previo, y otro anímico, porque perdió frente al líder Paraguay por 2 a 0, que jugó con uno menos casi todo el segundo tiempo, y la "torcida" ya no soporta al entrenador Dunga.

En lo futbolístico, el "Coco" convocó sobre la marcha al defensor de San Lorenzo de Almagro Jonathan Bottinelli por la ausencia obligada de Martín Demichelis, aunque se especula con que sea reemplazado por Fabricio Coloccini o por Gonzalo Rodríguez.

El zaguero del Bayern Munich, señalado como el sucesor de Roberto Ayala, llegó al límite de tarjetas ante Ecuador y se perderá el encuentro en el que nadie quiere estar ausente.

Para este partido, por más que Basile no lo haya confirmado, es un hecho que en Belo Horizonte modificará el esquema táctico y pasará a defender con cuatro hombres en el fondo. Más allá del esquema, habrá que ver como juega el equipo argentino, si se para buscando el ataque o si se decididamente decidida se retrasa en el campo para salir rápido de contra. Seguramente el entrenador argentino debe haber hablado mucho con sus dirigidos en estos días, porque lo preocupante ante Ecuador no fue el resultado, sino la forma de jugar.

Por el lado de Brasil las cosas tampoco están bien, porque está siendo muy cuestionado Dunga y una derrota ante Argentina, si bien no lo alejará del cargo, porque dirigirá al equipo en Beijing, una vez finalizados los Juegos Olímpicos la historia se le puede llegar a complicar. "Es normal que cuando se pierde se hablen de estas cosas, pero nosotros sólo pensamos en hacer bien las cosas ante Argentina, nada más", comentó Dunga sobre su situación al mando de la selección brasileña.

Lo cierto es que el técnico brasileño tiene en mente hacer jugar desde el inicio a Anderson más adelantado en lugar de Josué, que generalmente se mueve un poco más retrasado.

En definitiva, el estadio Mineirao será el escenario para que dos "gigantes dormidos" comiencen a levantar vuelo en las eliminatorias sudamericanas, buscando convencer a su gente.

Probables formaciones

Brasil: Julio César; Maicon, Juan, Lucio y Gilberto; Mineiro, Anderson, Gilberto Silva y Diego o Júlio Baptista; Luis Fabiano o Adriano y Robinho. DT: Dunga.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini o Gonzalo Rodríguez y Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Fernando Gago, y Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme o Sebastián Battaglia; Lionel Messi y Julio Cruz o Sergio Agüero. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.
Hora de inicio: 21:50.(Telam)

(Se ha leido 514 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024