Buscar:

COPA AMERICA

Brasil acertó en los penales y llegó a la final

El equipo de Dunga venció a Uruguay, pero necesitó llegar a los tiros desde los doce pasos. En los 90 minutos reglamentarios igualaron 2-2. Maicon y Baptista señalaron los goles de los cariocas, mientras que Forlán y Abreu marcaron los tantos de los charrúas.
Brasil es el primer finalista de la Copa América, superó por penales a Uruguay (6-5) y espera por el ganador de Argentina y México para saber contra quien juega el domingo.

En los 90 minutos reglamentarios no se sacaron diferencias, los dos jugaron decididamente mal, más allá de que el resultado castigó más a Brasil, porque especuló demasiado cuando estaba arriba del marcador.

Maicon y Baptista marcaron los goles del seleccionado brasileño, mientras que Forlán y Abreu marcaron los tantos de los charrúas.

El partido arrancó como se esperaba, es decir, trabado, luchado y en ese juego cualquier podía suponer quien podía sacar ventaja sería Uruguay, porque esas son sus características históricas.

Sin embargo, pese a no generar peligro, fueron los brasileños quienes en el juego de la pelea insinuaban genera más peligro, porque la presión que ejercían a partir de la mitad de cancha daba resultado aunque no asustaban al arquero Fabián Carini.

La firme marca que los uruguayos realizaban sobre la estrella brasileña, Robinho, el hombre del Real Madrid, limitó en ese comienzo de partido aún más las chances de los dirigidos por Dunga.

Pero cuando el partido era parejo y se repartían el manejo de la pelota, llegó el gol de Maicon, quien luego de una serie de rebotes se encontró con la pelota para superar a Carini y poner a Brasil arriba en el marcador.

Después del gol se produjo lo impensado, porque hubo una merma en la energía eléctrica, que obligó al árbitro colombiano Oscar Ruiz a detener el encuentro.

Cuando se reanudó el partido se pudo observar lo mejor de Uruguay, que hizo figura al arquero Doni.

Y de tanto ir, llegó al empate, gracias a un fuerte remate de Forlán, quien tomó un rebote a la salida de un corner, ubicando la pelota en la parte baja del palo derecho del arquero brasileño.

A esa altura se jugaba a media luz, sobre todo en la zona donde estaba Carini, pero cuando la luz volvió a estar a pleno llegó el segundo gol de Brasil, marcado por Baptista, quien jugó casi de enganche y sólo tuvo que empujar la pelota hacia el arco luego de un centro al área, debido a que la defensa uruguaya sólo miró.

En el comienzo de la segunda etapa Brasil salió más decidido y en los minutos iniciales no abrió el marcador por Robinho no estuvo certero a la hora de definir y porque Carini sacó dos pelotas imposibles.

El maestro Tabárez hizo dos cambios, ingresando Ignacio González y Sebastián Abreu, pero uno de los que salió fue Alvaro Recoba y los uruguayos con su ausencia perdieron fútbol y al hombre que mejor le pega la pelota en su equipo, algo clave teniendo en cuenta la cantidad de centros al área que envían por partido los charrúas.

Pero Brasil se quedó, se dedicó a contragolpear y su especulación la pagó caro, porque Sebastián Abreu, llegando a la media hora del segundo tiempo, “pescó” una pelota dentro del área para poner el 2-2.

A partir del empate los minutos que le quedaron al tiempo reglamentario transcurrieron sin pena ni gloria, por eso para definir el primer finalista de la Copa América debieron recurrir a los penales, donde prevalecieron los brasileños.



-Síntesis-

Brasil: Doni; Maicon, Juan, Alex y Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva y Josué; Robinho; Julio Baptista y Wagner Love. DT: Dunga.
Uruguay: Fabián Carini; Andrés Scotti, Diego Lugano y Darío Rodríguez; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Cristian Rodríguez y Jorge Fucile; Alvaro Recoba; Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.


Goles en el primer tiempo: 12’ Maicon (B), 35’ Diego Forlán (U) y 45’ Julio Baptista (B).
Gol en el segundo tiempo: 26’ Sebastián Abreu (U).

PENALES:
Brasil Robinho (gol), Juan (gol), Gilberto Silva (gol), Alonso (pegó en el palo), Diego (gol), Fernando (desviado), Gilberto (gol).
Uruguay: Forlán (atajó el arquero), Scotti (gol), Ignacio González (gol), Rodríguez (gol), Abreu (gol), García (pegó en el palo), Lugano (

Cambios: en el inicio del segundo tiempo Sebastián Abreu por Darío Rodríguez e Ignacio González por Darío Recoba, 28’ Diego por Julio Baptista y Fernando por Josué, 29’ Walter Gargano por Diego Pérez, 34’ Alonso por Wagner Love,

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).
Cancha: Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-11-2017 Este jueves 9 a las 10hs se presenta la prueba | El Desafío Fray entre dificultades y bellezas el domingo 12
06-11-2017 Con récord de participantes se corrió este domingo 5 | El Trasambato 2017 fue para Diego Fontan - Rodrigo Altamirano
03-11-2017 El sábado en la Plaza, el domingo en el Parque | El IV Trasambato tiene vida en Catamarca
31-10-2017 MTB - Santa María dominó en el Oeste | Otro lauro para Álvaro Macías, ahora campeón entre “su gente”
30-10-2017 Solo falta una semana… | El Trasambato MTB desafía al coloso del valle el domingo 5
27-10-2017 El sábado 28 en Antofagasta de la Sierra | El Puna Race: correr o rodar a 4.300 msnm
17-10-2017 Entre El Rodeo y Las Juntas, desde las 15 horas | El ambateño de MTB corona campeones el sábado 21
19-09-2017 Exigente circuito y buena convocatoria | Facundo díaz sorprendio ganando el XCO de La Merced
11-09-2017 Este domingo 10 en las serranías del Ambato | Un “Mono con navaja” se quedo con La Vuelta al Filo 2017
06-09-2017 Vuelve el MTB al valle central el domingo 10 | El Ambato recibe la Vuelta al Filo 2017
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017