Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Brasil apostará al contraataque para vencer a Paraguay

Integrantes del seleccionado que dirige Dunga afirmaron que, para ello, el equipo cuenta con jugadores rápidos en el mediocampo y adelante. El partido por las eliminatorias se disputará el domingo en Asunción.
(DIARIOC, 13/06/2008) Los jugadores de la selección brasileña afirmaron en declaraciones a la agencia dpa que el contraataque será la principal arma de la "verdeamarilla" para derrotar a Paraguay el domingo, en Asunción, por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Creo que, por jugar de local, Paraguay intentará presionar a la selección brasileña en el ataque. Por eso, podremos disponer del arma del contraataque, principalmente porque Brasil tiene a jugadores rápidos en el mediocampo y adelante", afirmó Robinho, quien tiene asegurado un puesto de titular en el próximo partido.

Asimismo, el mediocampista Julio Baptista le dijo a dpa que el hecho de que Paraguay sea el actual puntero de las eliminatorias puede favorecer a los brasileños: "Usualmente, nadie se expone mucho cuando enfrenta a Brasil, pero la buena fase de Paraguay y la presión de la hinchada empujarán al equipo de ellos hacia adelante, y eso nos abrirá un campo de acción muy bueno para los contragolpes".

"En el fútbol moderno, el contraataque es un arma letal, aún más para un equipo como es Brasil, que tiene a jugadores veloces", opinó asimismo Julio César, quien sin embargo pronosticó que los brasileños "seremos presionados en varios momentos del partido".

Según el arquero del Milan, el partido del domingo será una excelente oportunidad para que Brasil busque una victoria y aliento para buscar el liderazgo de las eliminatorias en el duelo del miércoles contra la "archirrival" Argentina, en Belo Horizonte.

Actualmente, Brasil ocupa el tercer puesto en la tabla, con ocho puntos, dos menos que el líder, Paraguay, y uno menos que Argentina.(Telam)

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024