Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil consiguió un agónico empate con Paraguay en Córdoba

El equipo de Mario Menezes ganaba 1-0 con gol de Jadson, luego perdía por tantos de Roque Santa Cruz y Haedo Valdéz, pero sobre la hora apareció Fred y puso el 2-2 . El empate obliga a dos de los equipos más fuertes de la Copa América a ganar en la última jornada, para asegurar su clasificación
(DIARIOC, 09/07/2011) La selección de fútbol de Brasil consiguió un agónico empate 2-2 ante Paraguay, en un partido disputado el sábado por el grupo B de la Copa América.

En el que hasta ahora es el mejor partido del certamen (principalmente por lo cambiante que fue el marcador), Brasil se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo con un gol convertido por Jadson, quien reemplazó por decisión técnica a Robinho.

Paraguay, que se mostró como un equipo solvente y efectivo de tres cuartos de cancha hacia arriba, igualó transitoriamente a los nueve minutos de la segunda parte por intermedio del delantero Roque Santa Cruz y pasó al frente en el marcador por intermedio del atacante Nelson Valdez, a los 21.

El partido, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, fue entretenido y mostró a un Paraguay más incisivo que la "verdeamarelha".

Brasil, campeón de las dos últimas ediciones dela Copa, se vio desde un comienzo sorprendido por el equipo paraguayo. Por eso, cuando la derrota era realidad, el técnico brasileño Mano Menezes decidió (a nueve minutos del final) el ingreso del delantero Fred en lugar del intrascendente Neymar. Y fue precisamente el reemplazante del proyecto de crack quien, a un minuto del final, convirtió de media vuelta en el medio del área y decretó el empate final.

Con el resultado, Brasil y Paraguay tienen dos puntos cada uno después de igualar 0-0 en sus debuts. Entonces, en la última fecha deberán vencer a Ecuador y a Venezuela, respectivamente.

Formaciones:

Brasil: Julio César; Dani Alves, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso, Jadson; Neymar y Alexandre Pato. DT: Mano Menezes.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Roque Santa Cruz y Lucas Barrios. DT: Gerardo Martino.

Cancha: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Síntesis del partido:

Goles: PT: 38´ Jadson (B). ST: 9´ Roque Santa Cruz (P), 21´ Nelson Haedo Valdéz (P), 44´ Fred (B)

Cambios: ST: 0´ Elano por Jadson (B), 11´ Nelson Haedo Valdéz por Lucas Barrios (P), 22´ Víctor Cáceres por Cristian Riveros (P), 24´ Lucas por Ramires (B), 33´ Osvaldo Martínez por Marcelo Estigarribia (P), 36´ Fred por Neymar (B)

Amonestados: PT: 32´ Jadson (B), 45´ Lucas Barrios (P). ST: 6´ Alexandre Pato (B), 13´ Lucas Leiva (B), 40´ Víctor Cáceres (P)

Expulsados: No hubo (Infobae)

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024