Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Brasil le ganó a Egipto y se desató una gran polémica

Por la Copa de las Confederaciones, el equipo verdeamarillo venció 4 a 3, con un gol de penal de Kaká en el último minuto. El árbitro sancionó la infracción a instancia de lo observado en las imágenes de televisión por un asistente. Los egipcios protestarán ante la FIFA.
(DIARIOC, 15/06/2009) Brasil, actual campeón, le ganó hoy a Egipto por 4-3 con un agónico tiro penal de Kaká, después de un fallo que el árbitro inglés Howard Webb sancionó a instancia de las imágenes de televisión en un partido de la primera fecha del grupo B de las Copa de las Confederaciones.

El juez, advertido por un asistente a través del intercomunicador, revirtió el cobro de un córner en el minuto final y decretó la pena máxima tras comprobar en las imágenes que el egipcio Ahmed Almuhamadi desvió con el brazo un tiro de Lucio con destino de gol.

Además, el inglés expulsó al autor de la falta antes que Kaká marcara el triunfo con un preciso remate de derecha a los 45 minutos del segundo tiempo.

El flamante refuerzo de Real Madrid marcó la apertura del marcador (5m.PT) para Brasil, el delantero Luis Fabiano consiguió el segundo (12m.PT) y Juan colocó el 3-1 parcial (36m.PT). Mohamed Zidan (9m.PT y 9m.ST) y Mohamed Shawky (8m.ST) anotaron los goles de Egipto en el partido, que se jugó en el Free State de la ciudad de Bloemfontein. "Estamos muy decepcionados.

La decisión del árbitro vino de afuera de la cancha", afirmó el asistente técnico del campeón africano, Shawki Gharieb, después del partido.

"Decidimos elevar una protesta formal a la FIFA porque el árbitro inicialmente señaló un tiro de esquina y luego lo cambió a penal", afirmó el presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, Samir Zahler a la agencia alemana DPA. La FIFA había autorizado al cuarto árbitro a observar las jugadas polémicas en la televisión como prueba experimental de cara al Mundial Sudáfrica 2010.

"Fue el cuarto árbitro el que advirtió la falta. Fue una decisión justa, no hay dudas de que fue penal", argumentó Alexandre Pato, delantero brasileño. Brasil, ganador de la última edición de la Copa de las Confederaciones Alemania 2005, jugará el próximo jueves con Estados Unidos, que se presentaba a continuación ante el campeón mundial Italia.

El torneo reúne a los campeones de cada confederación: España (Europa); Nueva Zelanda (Oceanía), Estados Unidos (Concacaf), Egipto (Africa); Irak (Asia); Brasil (América del Sur); el campeón mundial (Italia) y el país organizador (Sudáfrica).

La fase de grupos se extenderá hasta el próximo domingo 21; las semifinales se disputarán el 24 y 25 de junio y la final se jugará el 28 en Johannesburgo.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024