Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil mostró su categoría para golear a Chile y meterse entre los mejores de la Copa

El Scratch venció 3-0 al seleccionado de Marcelo Bielsa con goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho. Con este resultado, los de Dunga jugarán con Holanda en cuartos de final del Mundial

(DIARIOC, 28/06/2010) Brasil le ganó a Chile por 3 -0 en el estadio Ellis Park, en uno de los partidos más atractivos de los octavos de final de la Copa del Mundo. Ahora, el scratch enfrentará a Holanda, que en el primer turno había vencido a Eslovaquia.

La selección del DT Dunga contó hoy con los regresos de Kaká y Elano y del punta Robinho, pero sufrió las bajas de los volantes Felipe Melo y Julio Baptista, quienes salieron lesionados durante el juego con Portugal.

Por su lado, la selección dirigida por el argentino Marcelo Bielsa venía de perder ante España, el otro favorito al título, partido en el que decayó en su nivel respecto de los triunfo ante Suiza y Honduras, a los que les ganó por 1-0.

"La Roja" no tenía buenos antecedentes ante el pentacampeón mundial (46 derrotas en 65 juegos), aunque también contaba con el incentivo de poder cambiar la historia de una vez por todas en una instancia vital.

En el arranque, Brasil salió con todo al ataque y en pocos minutos de juego del primer tiempo genero varias situaciones de gol, aunque no concreto ninguna. Luis Fabiano llegó solo pero definió mal. Gilberto Silva fue el próximo con un disparo de larga distancia que Claudio Bravo sacó al corner. Chile no encontraba el control de la pelota una de sus mayores virtudes en lo que venía mostrando en el Mundial.

El destello de los primeros instantes del encuentro se fue cayendo a medida que los trasandinos encontraron el balón. De esta forma, el choque comenzó a ser más parejo y luchado, aunque con buena distribución.

Luego del sexto tiro de esquina, Brasil pudo concretar un cabezazo y de la mano de Juan consiguió el 1 a 0 cuando el central de la Roma le ganó en el área y batió al portero a los 35.

Dos minutos después, el scratch volvió a romper la resistencia del arquero de la Real Sociedad, con una contra perfectamente armada por Kaká, que puso un pase entre líneas para Luis Fabiano, quien gambeteó al guardameta y decretó el segundo para su equipo.

El entretiempo dejó mejor parados a los brasileños que fueron contundentes a la hora de atacar. Por su parte, los chilenos necesitaban mejorar su imagen si querían continuar peleando por su pasaje a cuartos de final.

Las fisuras defensivas de la Roja se hicieron notar y después de una buena maniobra de Ramires, Robinho puso el 3 a 0 con un tiro esquinado a los 15. De esta manera, el partido se cerraba para los pentacampeones del mundo.

{adr}El conjunto de Dunga siguió yendo al ataque y generando peligro. Robinho tuvo a los 28 el cuarto gol en sus pies pero Bravo se interpuso y culminó mandando la pelota al córner.

El sueño de Chile llegó hasta octavos de final pero se fue desmotando un buen fútbol, aunque no lo tuvo en las instancias decisivas. Brasil, por su parte, sigue mostrando su categoría y simpleza a la hora de atacar, aunque ahora tendrá un difícil choque frente a Holanda.

Formaciones iniciales:
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Gilberto Silva, Ramires, Alves, Kaká, Robinho; y Luis Fabiano. DT: Dunga.

Chile: Bravo; Isla, Contreras, Fuentes, Vidal; Carmona, Jara, Mark González, Alexis Sánchez, Beausejour; y Suazo. DT: Marcelo Bielsa.

Árbitro: Howard Webb (I). Estadio: Ellis Park de Johannesburgo.

Fuente: Infobae


(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024