Buscar:

Leonardo Da Silva confirmó su presencia en Catamarca

Brasil presente en la 1/2 maratón

Originario de Volta Redonda (Estado de Río), pero afincado en Famatina (La Rioja), Leonardo Junior Da Silva confirmó su participación en la 2da. 1/2 maratón internacional que realizará el 5 de noviembre venidero el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).
Con 28 años de edad y cuatro de estadía en Argentina, el atleta carioca pisará suelo catamarqueño con el objetivo de quedarse con el primer puesto en el podio. "Tengo buenas expectativas para la carrera. Soy amigo de Paul (por Rotich, también anotado para llegar a Catamarca) y de Verónica (por Páez) y ellos ya me hablaron de la prueba, además a mi me gusta mucho mas la media maratón que otras distancias".
Sobre las características del trazado y de su preparación, Da Silva dijo que "se que el circuito es muy rápido, así que voy a entrenar fuerte por que quiero ganar. Estoy moviéndome en Famatina, pero voy a ir a Buenos Aires por que tengo que hacer un entrenamiento para estar mas rápido, y luego voy a bajar para correr en Catamarca".
En otro pasaje, el brasileño resaltó que en Catamarca "estaré haciendo mi primera media maratón del año" en el cual su perfomance comprende éxitos en las pruebas de 10 km. de San Antonio de Areco, Campana, y Neuquén.
En otras actuaciones, fue segundo en el maratón de Reyes "Camilo Martino" en Trenque Lauquén, en el maratón Ciudad de Lanús y en los 10k del Club SITAS en Palomar (en mayo). Además, quedó tercero en las 10 millas de Comodoro Rivadavia y en el maratón del Vidriero en Berazategui, y finalizó cuarto en los 10 "Día del Caminero" en Mar del Plata.
En relación a sus números en 2006, enfatizó que su campaña se está "estabilizando en lo deportivo, ya que cuando uno tiene una familia (está en pareja con Carolina Suffich y tiene un bebé de ocho meses.) debe organizarse mejor, y por suerte las cosas se me están dando".
Haciendo un poco de historia, el deportista recordó que "llegué a Argentina en 1999 por primera vez y luego, desde el año 2003, me quedé definitivamente. Estuve viviendo en Paraná, Capital Federal, en Palomar, en Morón y ahora La Rioja, donde formé una familia". Y destacó que su mejor temporada en el país se produjo en el año 2004 "cuando gané la carrera de Miguel (3ra. edición), la prueba de Nike y la media maratón de La Plata".
Al concluir, Da Silva señaló que en 2007 pretende "hacer cosas mas grandes, como ser buscar un lugar en el Panamericano en 2007 con Brasil, pero veremos como se presentan las cosas, por lo pronto estoy muy a gusto en Argentina y voy a seguir disfrutando de recorrer todo el país".

Inscripciones

Para anotarse los interesados podrán hacerlo en forma anticipada al mail: cipedecatamarca@gmail.com , hasta el 27 de octubre. Mas adelante, desde la organización se informará lugar y horarios donde abonar los $ 10 de inscripción y retirar número a utilizar.
Para inscribirse se debe consignar: NOMBRES; APELLIDO; DOCUMENTO; FECHA DE NACIMIENTO; EDAD; CATEGORÍA; MEJOR MARCA; DOMICILIO; LOCALIDAD; PROVINCIA; PAIS; CODIGO POSTAL; TELEFONO; E-MAIL; Y A QUIEN REPRESENTA.

(Se ha leido 568 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017