Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil tiene un complicado desafío ante el Chile de Bielsa

El seleccionado de Brasil buscará desde las 15.30 mantener el sueño de conquistar su sexta Copa del Mundo, cuando enfrente a su par de Chile, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en el partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

(DIARIOC, 28/06/2010) El encuentro se disputará en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, con el arbitraje del inglés Howard Webb.

Reforzado por los regresos del astro Kaká, del mediocampista Elano y el delantero Robinho, Brasil se medirá con Chile, que aspira a hacer historia en Sudáfrica y meterse en los cuartos de final del Mundial por primera vez en casi medio siglo.

"Enfrentaremos el partido como una final para nosotros. No hay margen de error y esperamos estar a la altura", dijo a la agencia DPA el zaguero chileno Pablo Contreras, probable titular del equipo que pasó a octavos como segundo del Grupo H, tras caer el viernes por 2-1 ante uno de los grandes candidatos al título, España.

Pese a las ausencias de dos defensores titulares que recibieron su segunda tarjeta amarilla ante España -Gary Medel y Waldo Ponce- y del volante de contención Marco Estrada, expulsado-, el valiente equipo chileno asegura que no teme el poderío del rival y no renunciará a la consigna de "atacar siempre" defendida por su entrenador, Marcelo Bielsa.

Al contrario, apuesta a la osadía para lograr por primera vez en la historia un triunfo sobre Brasil en Mundiales: "No pensamos nunca en renunciar el ataque. Lo que quiere el entrenador es atacar mucho e imponer nuestro fútbol desde el primer minuto. Para seguir avanzando, hay que enfrentar a cualquiera", manifestó a DPA el volante Mauricio Isla.

Chile encarará reforzado el choque con Brasil por los retornos del mediocampista ofensivo Matías Fernández y el volante de contención Carlos Carmona.

Al primero le corresponderá la tarea de apoyar el esfuerzo por romper la defensa adversaria, que hasta ahora se perfila como el sector más sólido y eficiente del equipo ‘verdeamarelo’.

Carmona, a su vez, tendrá que reforzar el sistema defensivo de su equipo, que falló dos veces ante España.

En las filas de Brasil, el técnico Dunga pudo festejar la recuperación del lesionado mediocampista Elano -una de las piezas clave de su sistema táctico y autor de dos goles en lo que va del Mundial- y el regreso del astro Kaká, el "cerebro" de su equipo, quien cumplió la suspensión en el deslucido empate 0 a 0 del viernes con Portugal.

No obstante, la "canarinha" tendrá probablemente que prescindir de un importante marcador, el volante Felipe Melo, quien sufrió una torcedura en el tobillo tras un choque con Pepe y debió abandonar la cancha antes de que se terminara el primer tiempo del duelo con Portugal.

Pese a la posible ausencia de Melo, el once titular que iniciará el partido contra Chile está muy cerca de ser la "fuerza máxima" de que dispone Dunga, quien trata de evitar que un exceso de confianza pueda perjudicar el desempeño del equipo.

"Chile está en ascenso, tiene a un equipo con buenos jugadores y luchará mucho para llegar más lejos", alertó Dunga, en diálogo con DPA, apenas se enteró del resultado del duelo del seleccionado trasandino con España. Los pupilos del entrenador demostraron haber asimilado la recomendación, y dedicaron elogios al rival de este lunes.

"Para nosotros, eso de ser favoritos sólo existe fuera de la cancha. Respetamos mucho a la selección chilena y no descartamos una derrota, pero esperamos que no pase. Queremos jugar bien y ganar", dijo este domingo el delantero Robinho.

"Tenemos que olvidar todo lo que ya hicimos. Es un partido totalmente distinto. Tenemos un historial excelente, pero el de hoy es un partido eliminatorio y los chilenos están jugando muy bien. Demostraron mucho volumen de juego ante España y deberemos cuidarnos", coincidió el veterano volante brasileño Gilberto Silva en charla con DPA.

De hecho, el largo historial de duelos directos entre los dos equipos sudamericanos es claramente favorable a Brasil, que venció 45 de los 62 partidos y sufrió solamente siete derrotas. "Brasil es difícil, no nos ha ido bien con ellos", reconoció el capitán y arquero de Chile, Claudio Bravo.

El último traspié de los "pentacampeones" ante Chile, una derrota por 3-0, ocurrió hace casi una década, en un partido de las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002 jugado en 2000.

Los brasileños ganaron además los últimos cuatro duelos directos, en los que marcaron en total 16 goles a Chile y sufrieron solamente tres, y salieron victoriosos en los dos choques de las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

La meta de los pupilos de Bielsa es desmentir las estadísticas y alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 1962, cuando Chile organizó por única vez un Mundial. "Brasil es favorito, pero Chile buscará romper la historia", resumió Islas.

Probables formaciones:

Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Elano, Kaká y Robinho; Luis Fabiano. DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Pablo Contreras, Ismael Fuentes y Arturo Vidal; Carlos Carmona y Rodrigo Millar; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour. DT: Marcelo Bielsa.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Cancha: Estadio Ellis Park (Johannesburgo).

Horario: 15.30 de Argentina.

Fuente: Télam.com.ar


(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024