Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil venció a Costa de Marfil y consiguió su pasaje a octavos

El conjunto dirigido por Dunga venció a los africanos por 3 a 1 con goles de Luis Fabiano (2) y Elano. Descontó Drogba. Sobre el final del partido, los sudamericanos sufrieron la expulsión de Kaká. Con este resultado, los "verdeamarelos" se clasificaron, desde el Grupo G, a la próxima ronda de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
(DIARIOC, 21/06/2010) El equipo dirigido por Dunga encabeza la zona con 6 puntos, 5 más que Portugal y Costa de Marfil.

Corea del Norte cierra las posiciones sin unidades y enfrentará mañana al equipo lusitano.

Brasil presentó un 4-2-3-1, con Elano, Kaká y Robinho por detrás del único punta, Luis Fabiano.

Costa de Marfil dispuso un 4-5-1, con Salomon Kalou y Arouna Dindane como externos, tratando de abastecer a la estrella del equipo, Didier Drogba.

En el primer tiempo, el seleccionado pentacampeón del mundo, que intentó sorprender con un remate de Robinho desde afuera del área antes de cumplirse el minuto, perdió el medio en el cuarto de hora inicial porque Costa de Marfil jugó a los costados del ‘doble cinco’.

El seleccionado africano generó peligro pero se topó con la solvencia de Julio César y su propia falta de precisión en las jugadas con pelota detenida.

Hasta que Brasil encontró un hueco por la derecha de su ataque, con Maicon como abanderado y volcó definitivamente el desarrollo del juego en su favor.

Por ese sector llegó el primer gol ‘verdeamarelo’: Maicon tocó para Luis Fabiano, quien cedió a Kaká, que devolvió el balón al delantero del Sevilla, que definió con un potente derechazo al ángulo superior izquierdo de Boubacar Barry.

Ya en desventaja, Costa de Marfil se resignó a desempeñar un papel secundario en el encuentro.

En el segundo tiempo, Brasil resolvió el encuentro rápidamente, con un golazo de Luis Fabiano: metió dos ‘sombreros’, a Didier Zokora y Kolo Touré; bajó la pelota (no se vio claramente si fue con el brazo) y venció al arquero con un disparo de zurda.

Kaká, quien se acercó ayer a su mejor versión futbolística, desbordó por la izquierda y entregó para Elano, que tocó de primera para vencer a Barry.

A doce minutos del final, Costa de Marfil descontó luego de una buena acción de Gervinho (ingresó por Dindane), que Drogba concluyó con un cabezazo junto al palo izquierdo de Julio César.

Después, fue el tiempo de las brusquedades por parte de los africanos, que increíblemente terminaron con la expulsión del brasileño Kaká.


Síntesis:

Brasil: Julio César (6); Maicon (7), Lúcio (6), Juan (6) y Michel Bastos (5); Felipe Melo (5) y Gilberto Silva (5); Elano (7), Kaká (6) y Robinho (6); LUIS FABIANO (9). DT: Dunga.

Costa de Marfil: Boubacar Barry (5); Guy Demel (6), Kolo Touré (5), Didier Zokora (4) y Siaka Tiené (4); Salomon Kalou (3), Emmanuel Eboué (4), Yaya Touré (4), Cheick Tioté (4) y Arouna Dindane (3); Didier Drogba (6). DT: Sven Goran Eriksson.

Gol en el primer tiempo: 24’ Luis Fabiano (B).

Goles en el segundo tiempo: 5’ Luis Fabiano (B); 16’ Elano (B) y 33’ Drogba (CM).

Cambios en el segundo tiempo: 8’ Gervinho (6) por Dindane (CM); 21’ Daniel Alves por Elano (B); 22’ Kader Keita por Kalou (CM); 26’ Romaric por Eboué (CM) y 47’ Ramires por Robinho (B).

Incidencias: Segundo tiempo: 42’ expulsado Kaká (B), por doble amonestación.

Amonestados: Tiené, Keita y Tioté (CM).

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia).

Cancha: Estadio Soccer City (Johannesburgo).
Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024