Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUEGOS NACIONALES “EVITA 2012”

Brenda obtiene el segundo oro para Catamarca

La ciclista Brenda Gómez se convirtió en la gran figura de la delegación de la Secretaría de Deportes y Recreación de Catamarca al obtener este sábado 3 su segunda medalla de oro en los Juegos Nacionales “Evita 2012”, que tienen lugar en la ciudad de Mar del Plata.
(DIARIOC, 04/11/2012) Ahora, la pedalista del departamento Ambato se impuso en forma brillante en la prueba de Scratch, donde la otra representante catamarqueña, Karen Palacio, terminó en el noveno puesto de la general de la categoría Sub 16.
Con las dos medallas doradas de Brenda y la plateada de Karen, el deporte de Catamarca suma tres preseas entre los deportistas convencionales, en una disciplina como el ciclismo que está haciendo su debut oficial en los “Evita”.
La actividad tuvo como epicentro al circuito ubicado en el autodromo de la ciudad “feliz” y contó con el acompañamiento del director de Provincial de Deporte Social, Edgar Veliz, quien recorrió además los diferentes escenarios presenciando las actividades de los deportistas de Catamarca.

Podios especiales
Los atletas especiales de Catamarca se destacaron consiguiendo tres medallas en la jornada inicial del atletismo.
Celeste Quinteros (Intelectual), fue oro en Lanzamiento de Bala y bronce en 150 metros.
Gonzalo Carrizo (Intelectual) quedó 2do. en Salto en Largo Sub 18 .y 4to. en 150 metros Sub 18.
María Eugenia Chaile (Intelectual) fue 4ta. en 150 metros en Sub 18.
Lucas Alamo (Intelectual) quedó 4to. en 150 metros Sub 16.

Atletismo
En la estadio Panamericano “Justo Román”, el atletismo sumó este sábado 3 un cuarto puesto en Salto en Alto Sub 14 con Joaquín Tapia López, que hizo 1,68 metros,
Otro destacado en los “Evita 2012” fue la santamariana Serena Ponce de León, en Lanzamiento de Jabalina Sub 16. Con un envío de 29,51 metros, la deportista quedó tercera en las clasificatorias y se ilusiona con poder alanzar alguna medalla.

Bien en ajedrez
En el Sub 16, el ajedrez sumó ayer un triunfo ante San Juan por 3-2 y una derrota con Neuquén por 3-2, con estupendas tareas de María Sol Jalil y Ayelen Leiva, que han ganado la mayoría de las partidas en sus tableros y se perfilan para ocupar importantes posiciones individuales.
En tanto que los Adultos Mayores, derrotaron a Tierra del Fuego por 3-1, y anteriormente habían igualado con Jujuy en 2,5; y perdieron frente a Buenos Aires por 3,5 a 1,5. La alineación de Catamarca se integra con Santiago Stefani, José Ocampo, Carlos Lobo y Rosa Morales, con la ausencia de Fernando Herrera, que a horas del viaje se bajó imprevistamente. Este faltazo causó bastante molestia e indignación en sus compañeros de equipo.

Lucha, una chance de oro
En lucha, este lunes 5 estarán Agustina Carrizo (Cat. 50 Kg. Sub 14) enfrentará a una oponente de Corrientes por el oro; mientras que Anahí Codigoni (Cat. 60 Kg. Sub 14) debe desempatar con una correntina para aspirar a una medalla.
A su vez, Misael Barrionuevo (de Fray Mamerto Esquiú) se presenta este domingo 4 en la prueba desafío, siendo el único representante local en la rama masculina.

Judo para el lunes
La actividad del judo retorna el lunes 5 y Mariano Cabrera (Cat. 36 Kg. Sub 14), Cristian Cardenes (Cat. 48 Kg. Sub 14) y Kevin Tamashiro (Cat. 58 Kg. Sub 14) se presentarán en la final zonal y si ganan, tendrán posibilidades de ir por una presea.

Boxeo con derrotas
El boxeo tuvo una jornada adversa ya que Saúl Cruz (en Cat. 48 Kg.), David Sánchez (Cat. 52 Kg.) perdieron por RSC (Referí Suspende Combate) en ambos casos en el segundo asalto.
En tanto que Ángel Reinoso (Cat. 63 Kg.) completó los tres asaltos pero cayó por puntos.
En tanto que Ramón Moreno tuvo un excelente desempeño como árbitro y juez en distintos combates en Promocional y Olímpico, lo que le valió el reconocimiento de los coordinadores nacionales de la disciplina.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024