Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Broglia ganó las elecciones y será nuevo presidente de Rosario Central

Raúl Broglia, candidato del núcleo opositor Foro Canallas Unidos, se impuso hoy en las elecciones generales realizadas en el club de Arroyito y será el próximo presidente de Rosario Central.

Pese a que avanzada la noche todavía no se habían suministrado cifras totales del comicio, escrutado un 60 por ciento de los casi 12 mil votos que se emitieron, el nuevo presidente auriazul, de 64 años, le había sacado una "ventaja indescontable" a Hernán Marty, el hombre que postulaba el oficialismo y que era apoyado por el actual mandamás, Norberto Speciale.

Inclusive, pasadas las 21, el propio Marty se acercó a los componentes del Foro Canallas Unidos y los felicitó por el triunfo obtenido, en una muestra de madurez política que no se registraba desde hacía tiempo en la institución rosarina.

Contabilizadas 24 mesas sobre un total de 61, Broglia había cosechado la adhesión de 2.504 asociados. En la segunda posición estaba la lista oficialista, Somos Canayas, con 1505 votos; mientras que tercero se situaba la nómina 125 Aniversario, que postulaba al ex jugador y gerente deportivo de la institución, Gonzalo Belloso, con sólo 248 sufragios.

De esta manera Broglia, un abogado radical jubilado, que había perdido la anterior elección, dirigirá el club hasta 2018, en
representación del Crece, una de las agrupaciones con mayor cantidad de años de militancia, junto al empresario de artículos del hogar Ricardo Carloni, de Socios Independientes, y al también abogado Luciano Cefaratti, también del Crece, como vicepresidentes.
"Tenemos que sacarnos un poco al hincha de la piel y administrar al club lo mejor posible. Vamos a armar un departamento de fútbol donde participará (Miguel) Russo, que tiene contrato hasta 2016", indicó el nuevo presidente, que asumirá su cargo este martes.

"Russo demostró que es de lo mejor y todos los canallas queremos que Central sea campeón", declaró el flamante presidente auriazul a Télam.

El ex árbitro Claudio Martín será un delegado de la entidad ante la AFA, según contó el propio protagonista a Télam: "La idea es tener presencia en la AFA y aportar la experiencia de tantos años de trabajo en el referato", expresó.

La lluvia que cayó sobre la ciudad de Rosario durante casi todo el día provocó que numerosos socios 'canallas' fueran más tarde a votar, al extremo que se formó una cola de cuatro cuadras que circundaba el estadio Gigante de Arroyito y los dirigentes debieron prolongar el acto comicial hasta pasadas las 19, luego de cerrar las puertas de la cancha para que sólo ingresaran los asociados que aún no habían votado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 749 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024