Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

JUDEJUT 2012

Bronce en básquet masculino

Cusco. En un vibrante partido, el seleccionado masculino de Básquetbol obtuvo Medalla de Bronce al vencer a su par de Antofagasta (Chile) por 71 a 69.
(DIARIOC, 09/05/2012) Como en casi todo el torneo –salvo cuando enfrentó al local- el público de Cusco alentó a los jóvenes catamarqueños y vivaban ante cada conversión. El cierre del partido encontró a un seleccionado ovacionado y calificado como elequipo más correcto del torneo.

Una vez más, el comienzo arrasador permitió tomar ventajas rápidamente y ganar ese cuarto inicial por 22 a 12. Pero los chilenos emparejaron el juego y el tanteador en 17 en el segundo cuarto para finalizar el primer con una desventaja de 10 puntos: 39 a 29. Pero a pesar de ese cierre favorable a los trasandinos nada hacía presumir que en el tercer cuarto nos iban a arrasar en juego y marcador: 25 a 9 a favor de Antofagasta.

Así, con ventaja de 6 comenzó el cuarto decisivo, donde los “catuchos” desplegaron su mejor juego colectivo y un amor propío que hizo emocionar a propios y extraños. Catamarca remontó la desventaja, ganó el cuarto 23 a 17 y redondeó un tanteador final a su favor por un doble

El combinado catamarqueño, conducido por Carlos Collantes y Martín Carrizo logró mejorar el 5° puesto del año pasado e hizo historia en Cusco, justamente la capital histórica del Perú.

Al cierre de la final que animaban La Rioja y Salta (con ventaja riojana x un doble al final del primer tiempo), los jóvenes iban a recibir su medalla en el acto de clausura oficial de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina que con éxito se desarrollán en este país.

Integraron el equipo: Michel Contreras, Julio Carrizo, Gonzalo Zamboni, Santiago Maza, Ricardo Córdoba, Gonzalo Nieva, Santiago Sierralta, Kevin Alonso, Giulano Cabur, Rodrigo Aguilera, Néstor Sueldo y Lucas Cervantes. Felicitaciones!.
La clasificación final (resta conocer el campeón) es la siguiente
1° Salta o La Rioja,2°Salta o La Rioja,3° Catamarca, 4° Antofagasta, 5° Jujuy, 6° Tarapacá, 7° Tarija,, 8° Cusco, 9° Atacama, 10° Arequipa, 11° Sucre, 12° Moquegua, 13° Oruro, 14° Tacna, 15° Potosí, 16° Arica, 17° Coquimbo y 18° Puno.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024