Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec con importantes anuncios para el deporte de Catamarca

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, efectuó este viernes 14 importantes anuncios de programas, obras y actividades que ejecutará el organismo a su cargo hasta fin de año.

(DIARIOC, 14/09/2012) “Estamos con toda la fuerza para seguir trabajando” expresó inicialmente el funcionario durante el encuentro con la prensa, que se efectuó en el salón “Exequiel Soria” del Cine Teatro Catamarca, y donde participaron funcionarios, legisladores, dirigentes deportivos e integrantes del equipo de la Secretaría de Deportes.
Además, Brumec remarcó que “con el respaldo de la gobernadora Dra. Lucía Corpacci vamos a estar en cada punto de la provincia, trabajando unidos y con el deporte como un pilar de esta gestión de Gobierno”.
Igualmente, remarcó que “sabemos que queremos y adonde vamos con nuestro accionar” y reiteró que la Secretaría de Deportes “es un organismo de puertas abiertas donde atenderemos todas las necesidades del deporte de Catamarca”.

Eventos nacionales e internacionales
Entre los anuncios destacados, Brumec indicó que Catamarca “recibirá una vez por mes un evento nacional e internacional” adelantando que algunos de los mismos “se harán en el interior provincial”.
Entre otros, confirmó la visita de la selección argentina local de fútbol para enfrentar a su similar de Venezuela, el 30 de octubre o el 28 de noviembre, fecha que será confirmada próximamente.
También, adelantó que llegarán a la provincia “Los Pumas”; el espectáculo showball con la presencia de ex jugadores de la selección nacional; del futbolista Carlos Tevez; la despedida de Ariel “Burrito” Ortega; la realización de una nueva Copa organizada por AFA; y la final de la Copa Argentina 2013 “que será en Catamarca” acotó.

Importantes obras
Aquí, el secretario de Deportes reiteró las construcciones de la cancha de césped sintético para el hockey y de la pista de tartán para el atletismo, ambas en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
También, avanzó en la edificación del Albergue Provincial Deportivo que tendrá una capacidad para 400 personas e incluirá consultorios médicos y otras dependencias para recibir a los deportistas del interior en la Capital.

Alto Rendimiento, desarrollo y Congreso
De igual forma, resultó saliente la confirmación de Brumec de la realización del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, donde indicó que se adquirirá maquinaria y se ofrecerá servicios de laboratorios para los deportistas locales que tengan proyección nacional e internacional.
Igualmente, se prevé llevar adelante Polos de Desarrollo Deportivo en cada departamento, así como potenciar el programa de Talentos Deportivos y la distribución de becas deportivas.
En el mismo aspecto, se ejecutará el desarrollo de nuevas disciplinas (un total de cuatro) en todos los municipios, donde se prevé capacitar y formar entrenadores y entregar material deportivo.
Se ratificó que del 25 al 27 de octubre, Catamarca será sede del 1er. Congreso Regional del Deporte y Expodeporte, que contará con disertantes de todo el país y la presencia del secretario de Deporte de la Nación Claudio Morresi. El evento cuenta con respaldo de Nación y prevé stands para que las diferentes instituciones expongan sus actividades anuales.
La visita de Morresi permitirá además que se entreguen aportes económicos para 24 instituciones locales incluidas en el Programa “Nuestro Club”, que se gestionó desde la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Competencias locales
En otro tramo, Brumec adelantó que se concretarán las Olimpiadas Interadministrativas, donde intervendrán los empleados de todas las dependencias públicas, y el torneo Intermunicipal en el cual participarán los 36 municipios de la provincia, en ambos casos con disciplinas como fútbol, básquet, voley y juegos tradicionales como truco y sapo, entre otros.
Igualmente, recordó que se hará el lanzamiento de los Juegos Deportivos Interescolares, donde se viene trabajando con Educación y que incluye a todo el interior.
Se efectuará además las Olimpiadas de Adultos Mayores que comprenderá a todo la provincia y donde se competirá en tejo, newcom y sapo, entre otros, con una duración de dos meses y que permitirá la integración social y cultural.
Además, recordó que se concretará el 2do. torneo Provincial de fútbol femenino en dos categorías Sub 15 y más de 15 años, que mantendrá la temática del primero que visitó todos los departamentos y finalizó en la Capital, en el estadio “Bicentenario”.
Para noviembre, se informó que se realizará la maratón atlética por la Igualdad de Genero.

Capacitaciones y otras acciones
En el tema capacitación, se destacó que se trabajará para la dirigencia del interior y con los deportes que integran los JUDEJUT.
Además, se entregarán treinta juegos de arcos de fútbol desmontables realizados por Insfraestructura Deportiva para donar a lugares inhóspitos donde puedan hacer sus propias canchas.
El Consejos Juvenil se volverá a reunir para seguir trabajando con los jóvenes y sus inquietudes vinculadas al deporte.
Asimismo, habrá colonia de vacaciones para todos los chicos en toda la provincia y con un turno de pileta gratuito.
Se pondrá en marcha una radio en el estadio “Bicentenario” con espacio gratuito para que todos los clubes puedan difundir sus actividades.
Y se efectuará un concurso de “Arte en el Deporte” con grafitis alusivos a la vida y en contra de los malos hábitos.


(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024