Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec en Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas

El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Prof. Maximiliano Brumec, participó este lunes 21 del Primer Encuentro Nacional de Autoridades Deportivas, que se desarrolló en el CENARD (Buenos Aires) y que fue encabezado por titular de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister, contando con la presencia del Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich.
(DIARIOC, 23/12/2015) “El encuentro fue muy positivo, porque pudimos dialogar por primera vez con el titular de Deporte de la Nación y conocer los objetivos que se trazó el área durante su gestión. Además, tuvimos un contacto con autoridades deportivas de todo el país e intercambiamos opiniones sobre la realidad y lo que pretendemos realizar a través del deporte” indicó Brumec.
En tanto que Mac Allister indicó que “nuestro proyecto es llevar adelante un trabajo conjunto con todas las provincias. Como ocurre en otras áreas del Gobierno, haremos hincapié en el federalismo. Tendremos una relación de cercanía, un trato directo con cada uno de ustedes y escucharemos sus proyectos para acompañarlos con todo nuestro equipo de trabajo. Siempre estaremos dispuestos a conversar. Cuando uno es capaz de sentarse a dialogar es posible construir”.
Además, sostuvo que “el deporte argentino entra en una fase distinta, pasando al ámbito del Ministerio de Educación y Deportes. Desde allí podremos mejorar la calidad de la educación física en las escuelas, alargar las jornadas educativas en el deporte con disciplinas bases y otras optativas”.
En tanto que el ministro Bullrich remarcó que los objetivos para el próximo año: “Queremos articular todos juntos para lograr dos objetivos que nos propusimos: el primero, conseguir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 más medallas que en Londres 2012. Y el segundo, trabajar para que el deporte extienda la jornada educativa en todo el país”.

(Se ha leido 427 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024