Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec estuvo con Los Teros y el Rugby

En la mañana de hoy, el Secretario de Deportes y Recreación de la provincia Prof. Maximiliano Brumec, estuvo presente en el salón de la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad donde Los Teros RC ofrecieron una conferencia de prensa para comentar a los medios locales las vivencias de su gira por el vecino país de Chile.
(DIARIOC, 02/03/2012) En la oportunidad junto a Brumec, estuvieron el presidente de Los Teros, Luis Salado, acompaño por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad Cristian Guillou, el Dir de Asistencia Deportiva Maximiliano Rivera y el capital del equipo Mario Pereyra.

La Secretaria de Deportes fue quien brindo el colectivo con el cual el plantel de Teros reforzado con algunos jugadores de Catamarca RC, uno de Belén y otro de Hualfin, partió y regreso a la provincia.

En primer termino habló el presidente de la institución Luis “Lucho” Salado, quien agradeció el apoyo de la Secretaria de Deportes con el móvil para poder trasladarse hacia la localidad de Antofagasta, Chile, quizás la erogación más grande que tuvo la travesía.

A su turno el Secretario de Deportes Prof. Maximiliano Brumec, hizo uso de la palabra y dijo: “Sin lugar a dudas, creo que el rugby es uno de los deportes que mayor proyección tiene, desde hace unos años cuando los pumas lograron ese verdadero batacazo en Francia muchos se acercaron a la actividad sobre todo en la provincia y los que hemos jugado al rugby alguna vez sabemos lo noble de este deporte”, comenzaba su alocución Brumec y seguía: “el rugby tiene un verdadero sentido de la amistad y creo que el rugby valoriza muchas cosas que tiene el deporte”.

“Por eso desde la Secretaria apoyamos al deportes, vamos a hacer todo lo posible para que el deporte siga creciendo; felicito a la directiva del colegio Belgrano que esta trabajando en el club para acercar a los chicos al deportes”, manifestaba el Secretario de Deportes y seguía: “lo que tiene el rugby es que al rugby no tan solo lo juegan los altos, los flacos, los rápidos, los gordos, al rugby todos pueden jugar, les da la posibilidad a todos de poder jugar”.

Por último Brumec dijo: “en nombre de la gobernadora de la provincia, los vamos a estar apoyando entodo lo que necesiten para seguir haciendo crecer al deporte en la provincia; por otro lado queremos agradecer el apoyo del señor Carlos Rosales que estuvo interesado en ayudar esta iniciativa de poder estar en un torneo internacional”.

“Queremos manifestarles que la secretaria va a organizar para la disciplina; asi como están los Judejut o los Atacalar, el rugby va a formar parte en esta iniciativa, donde vamos a invitar a todas las provincias y también de los países limítrofes, asi que le vamos a dar mucha importancia al rugby y sepan que estamos para apoyarlos y ayudarles en todo lo que necesiten, a todos los clubes de la provincia”.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024