Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec lanzó selectivos para los JUDEJUT 2012

“Queremos que Catamarca tenga a sus mejores deportistas representándonos en los JUDEJUT y por ese motivo trabajaremos en consenso, integrando activamente al interior provincial, con todos nuestros jóvenes en igualdad de condiciones para mostrarse y poder ser seleccionados”.
(DIARIOC, 10/02/2012) Con estas palabras, el secretario de Deportes y Recreación, Prof. Maximiliano Brumec, efectuó este viernes 10 el lanzamiento oficial de los selectivos para los XIV JUDEJUT “Perú 2012”, en acto concretado en instalaciones del Club Social, donde participaron dirigentes y diferentes referentes del deporte provincial.
Durante su alocución, Brumec recalcó que “todos los departamentos tendrán la posibilidad de mostrar a sus mejores deportistas, ya que esta es la impronta que queremos llevar adelante en la nueva gestión de la Secretaría, cumpliendo las directivas emanadas por la Sra. Gobernadora”.
En el mismo sentido se pronunció, Carlos Rosales, secretario de Coordinación e Integración Regional, quien destacó que la importancia de la “integración en el deporte” y elogió la decisión de la Secretaría de Deportes de desarrollar este tipo de evaluativos ya “que es una manera de zanjar las distancias que nos separan del interior”. Y se comprometió a “trabajar en conjunto con todos los organismos”.
En tanto que la directora Provincial de Rendimiento Deportivo, magíster María Eugenia Carrizo, subrayó “la idea es desarrollar una tarea de integración” y poder “seleccionar a los mejores deportistas”, en una “nueva forma de trabajar”.
Asimismo, brindó detalles de los selectivos que comenzarán el próximo 14 de este mes con las disciplinas de básquet y ciclismo, y que finalizaron en los primeros días de marzo con el atletismo.

Elogios del interior
También habló Silvia Córdoba, titular del Club Ciclista Belén, quien agradeció “la invitación para participar” de las reuniones previos de los selectivos y destacó la “calidez y respeto con el cual nos recibieron en la Secretaría”.
Además, resaltó la idea de “democratizar la actividad, transparentando la participación” y que “se nos considera para colaborar con los selectivos, siempre pedimos igualdad de oportunidades y ahora eso está sucediendo”.
Prosiguiendo, el director de Deportes de Valle Viejo, Jorge Olivera, elogió “el esfuerzo y grado de compromiso por como se encaran las cosas”, enfatizando que “este es el camino a seguir”.
A su turno, Cristian Guillou, secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Capital, destacó el “trabajo mancomunado” con el cual la Secretaría de Deportes desarrolla su tarea. Y acentuó en lo “masivo y exitosos” de los programas que se realizan actualmente donde “el deporte ha podido llegar a lugares donde antes no estaba”.
Por último, el Prof. Rodolfo Mansilla, en representación del departamento Santa Rosa, ponderó la posibilidad de integrarse a los selectivos de los JUDEJUT como protagonistas, tanto de los chicos como de los profesores, y subrayó en que “esta es la  primera vez que escuchan nuestra opinión y podemos ser participes reales”.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024