Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Brumec se reunió con directores de Deportes

El secretario de Deportes y Recreación de Catamarca, Prof. Maximiliano Brumec, se reunió este martes 25 –en el estadio “Bicentenario”- con directores de Deportes de todo el ámbito provincial para informar sobre programas y actividades que desde el organismo oficial se desenvolverán en el interior.
(DIARIOC, 25/09/2012) En la oportunidad, el encuentro giró en torno al desarrollo del programa “Colonia de Vacaciones para todos”, del torneo Deportivo Intermunicipal y acciones inherentes a los adultos mayores.

En relación al programa “Colonia de Vacaciones para todos”, Brumec –que estuvo acompañado de integrantes del área- adelantó que el objetivo del mismo es desarrollar actividades recreativas y deportivas de carácter gratuito en piletas.

Según se indicó, Deportes aportará los productos químicos y parte de las colaciones para los chicos que participen, así como material deportivo, y el municipio se hará cargo del recurso humano y del seguro de vida.

Dentro del Programa se prevé la concreción de torneos mensuales e intercambio de colonias, además de la visita de los profesores Pedro Gershanis y Nora Santillán (de la Secretaría de Deportes) para la detección de talentos en la disciplina.
Además, Brumec remarcó que se apunta a que en plazo de dos años todos los municipios cuenten con una pileta y que en cuatro años cada región posee una pileta climatizada.

“La realización del Programa Colonia de Vacaciones será el puntapié inicial para poder empezar a desarrollar la natación en toda la provincia” expresó el titular de Deportes.

Sobre el torneo Deportivo Intermunicipal, Brumec puntualizó que éste albergará a todos los empleados municipales y que los ganadores de cada jurisdicción clasificarán a una final provincial, que se hará en Capital. La actividad irá entre los meses de octubre y noviembre y las disciplinas incluidas en la competencia serán básquet, fútbol 5, voley mixto, truco y sapo.

Y por último, para los adultos mayores el funcionario adelantó que la intención es “concretar actividades físicas recreativas, abiertas y gratuitas para que nuestros jubilados se sientan útiles y disfruten también del deporte”.

Al respecto, detalló que cada municipio decidirá que tipo de acciones deportivas podrá realizar y que las mismas se deberán cumplir los días sábado 6, 13, 20 y 27 de octubre.

Del mismo modo, se informó que en noviembre se llevarán adelante las Olimpiadas de Adultos Mayores, con disciplinas como bochas, newcom, tejo, sapo y truco, entre otras, y que los mismos serán participes del Programa “Colonia de Vacaciones para todos”, con dos días de actividades semana durante la época estival.

“Para 2013 queremos ejecutar el Programa Provincial de Adultos Mayores con acciones sostenidas y planificadas, por esos estas acciones que iniciaremos desde octubre serán importantes para ir evaluando tareas futuras” remarcó Brumec.

Para finalizar, el secretario reiteró a los responsables de Deportes la necesidad de que informen a la brevedad sobre las cuatro disciplinas que deseen desarrollar en cada municipio para poder definir aspectos de este programa, que fuera anunciado oportunamente meses atrás.

“Necesitamos que nos indiquen que deportes nuevos pretenden llevar adelante en sus lugares, así desde la Secretaría podremos formar instructores primero, luego entregar elementos y por último efectuar capacitaciones. Este es uno de los programas más importantes que queremos ejecutar” remarcó el funcionario.

Como cierre, Brumec recordó que en octubre se retomará la tarea de los Concejos Provinciales Estudiantiles, y que este viernes 28 se hará el lanzamiento oficial de los Juegos Deportivos Interescolares, con un acto a concretarse en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024