Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Buen debut de Nalbandian en el Masters Series de Madrid

El cordobés se impuso por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1 sobre el checo Thomas Berdych, en su debut en el certamen español, que se disputa en canchas de cemento y reparte 2.270.000 euros en premios. Su próximo rival podría ser Juan Martín Del Potro, quien más tarde jugará ante el finlandés Nieminen.
(DIARIOC, 15/10/2008) Nalbandian, número uno del tenis argentino y séptimo del ranking mundial, superó de manera sólida un complicado debut ante el 22° del mundo, en poco menos de dos horas, y avanzó a los octavos de final del Masters Series de Madrid.

El cordobés comenzó con una cómoda ventaja de 6-2 en el primer set, pero cayó en el tie-break del segundo, con una doble falta que sembró mínimas dudas, ya que inmediatamente sacó a relucir su jerarquía y apabulló al checo en el tercer y decisivo parcial, que cerró en menos de 20 minutos de juego.

El unquillense, defensor del título en Madrid, amplió así su ventaja en el historial sobre Berdych, a quien supera ahora por 4-1, tras sus victorias en Roland Garros 2005, Miami 2006 y el año pasado en Madrid. El único triunfo del checo fue en la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf, en 2006.

El próximo rival del argentino podría ser nada menos que su compatriota Juan Martín Del Potro (9°), quien más tarde se medirá con el finlandés Jarkko Nieminen (33). El tandilense venció a Nieminen la única vez que se enfrentaron, hace una semana y media en el ATP de Tokio.

Del Potro conquistó este año cuatro torneos: Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles. Nalbandian, en tanto, ganó Buenos Aires y el domingo último Estocolmo, y además llegó a la final de Acapulco. En el caso de ganar mañana sus respectivos partidos, Nalbandian y Del Potro se enfrentarán el jueves por los octavos de final.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024