Buscar:

Juegos Evita

Buen debut de las chicas

Las chicas de Tinogasta en básquet, las de Santa Maria en Voley y las de Tinogasta en Fútbol, debutaron con triunfos en las finales Nacionales de los Juegos Evita 2006.
También ganó el fútbol masculino, mientras que el básquet masculino finalizó con un triunfo y un traspié en la fase regular.
En la sede de Córdoba Capital, el básquet femenino de Catamarca fue la gran sorpresa de la primera jornada de competencias al superar en el primer partido del grupo 1 a la provincia de Mendoza por 32 a 31 en un emocionante encuentro. Ana Liz Carcas se convirtió en la figura al marcar un triple en los instantes finales y lograr el primer triunfo para Catamarca. Mañana definirá el primer lugar del grupo ante Córdoba.
Por su parte, en Embalse de Río Tercero, el equipo de voley femenino de Santa María, representante de la provincia en esta instancia, superó a Santiago del Estero 2 set a 0 con un doble 25/19 comenzando con el pie derecho en las finales Nacionales. Un buen rendimiento colectivo tuvo el equipo conducido por Oscar Mamaní sobresaliendo Victoria Díaz desde el saque y en ataque. El miércoles ante Tierra del Fuego completará la primera ronda del torneo.
En fútbol femenino, el clásico regional con La Rioja quedó en manos de Catamarca que se impuso por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la zona 8 de la primera fase. El gol del equipo de Tinogasta fue conseguido por Susana Nieva en el primer tiempo. El conjunto dirigido por Liliana Barrionuevo dispuso de varias situaciones que pudieron aumentar el marcador. El miércoles enfrenta a La Pampa desde las 10.00 horas.

Triunfo del fútbol masculino

Con gol de José Galarce sobre el final partido Catamarca superó a Santiago del Estero por 2 a 1 en su debut en fútbol masculino. Catamarca abrió la cuenta por intermedio de Walter Guerra pero debió sufrir hasta el final tras el empate "mistolero" para quedarse con el triunfo. Catamarca, representada por Santa María fue dominador del encuentro aunque careció de efectividad para asegurar el juego. La victoria lo dejó puntero de la zona 5 junto a Entre Ríos que por la mañana derroto a Santiago 3 a 2 y mañana miércoles a las 10.00 se enfrentarán en el encuentro final de la fase regular.

El básquet masculino en espera

Para Catamarca el primer día de actividad resultó decisivo ya que jugó los dos encuentros de la fase regular. Debutó con victoria de 41 a 20 frente a Neuquén y en su segunda presentación cayó ante Mendoza 49 a 45 en un partido vibrante. Tiro Federal de Belén perdía por dos puntos y tuvo el cierre a su favor para ganar el juego pero "en el tiro del final" el equipo cuyano defendió bien y lo definió de contragolpe. En el equipo "belicho" se destacaron Edgardo Flores, Alan Romero y Gonzalo Díaz Mirón.
Ahora Catamarca deberá esperar el resultado entre Mendoza y Neuquén para conocer la posición final en su zona.
En ajedrez Catamarca en la primera ronda perdió con Misiones 5 a 0 y en la segunda con San Luis por 3 a 2. Los puntos para los locales fueron conseguidos por Luis Albarracín, tercer tablero y por Sabrina Escudero, cuarto tablero.
El atletismo convencional tuvo pruebas clasificatorias al igual que el adaptado cumpliendo con las clasificaciones en las categorías de ciegos, disminuidos visuales y motores ambulatorios y en sillas de rueda, mientras que mañana miércoles se disputarán las finales junto a las clasificaciones de intelectuales masculino y femenino.
El voley masculino integrando una zona complicada junto a Tucumán y Misiones, debutará mañana miércoles.

Programa Miércoles 1 de Noviembre

9.00 Finales Atletismo convencional y adaptado
10.00 Fútbol Femenino: Catamarca – La Pampa
10.00 Fútbol Masculino: Catamarca – Entre Ríos
11.00 Voley Masculino: Catamarca – Tucumán
11.30 Básquet Femenino: Catamarca – Córdoba
16.15 Voley Femenino: Catamarca – Tierra del Fuego
17.30 Voley Masculino: Catamarca – Misiones

(Se ha leido 407 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

23-02-2017 Con Importante premiación en efectivo | Villa Vil en Belén convoca al MTB de la región
23-02-2017 Leones del Ambato a correr en Transsierras Expedition Trail en San Luis
22-02-2017 En Guayamba y El Alto, organizado por el MTB Frías | Renzo Navarreta y Lorena Carrizo campeones del torneo de verano
20-02-2017 EL “MONO” NO LARGA LA PUERTA. GRACIELA VARGAS CON CATEGORÍA | La Troya sonó por 11ª vez para el MTB
26-10-2016 Jueves se presenta, sábado largada simbólica | El Trasambato corre el domingo 30
25-10-2016 Laureano rosas un ganador de lujo para “La Vuelta de Catamarca”
17-10-2016 MTB - El Jumeal prestó escenario para la 3ª fecha | Fontán-Jais y Acevedo en equipo y ceci Vázquez se llevaron el XCO
13-10-2016 Continuidad del Provincial de XCO | El Cross Country vuelve a El Jumeal
11-10-2016 El Trasambato ya cuenta con 180 parejas inscriptas
05-10-2016 Fray Mamerto Esquiú tuvo su fiesta - MTB | Marcos Canil se quedó con el primer Desafío Fray
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017